TEMAS DE HOY:

|

Dura respuesta de Axel Kicillof a la oposición por los viajes de egresados: "Se la agarran con los pibes"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le hizo frente a las críticas de Juntos por el Cambio por el financiamiento de viajes de egresados para los y las estudiantes secundarios
Martes, 12 de octubre de 2021 a las 11 30,

Por Redacción

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 11 30,

Axel Kicillof anunció el viernes una iniciativa para que 220.000 alumnos y alumnas del último año de escuelas secundarias de gestión estatal y privada, a través de paquetes de hasta $30.000 por estudiante, puedan viajar en febrero, marzo y/o abril a destinos bonaerenses y tener su viaje de egresados.

La oposición cuestionó duramente la medida y el gobernador de la provincia de Buenos Aires respondió en una entrevista para Radio 10: "Son un papelón (los dirigentes opositores). La indignación que les produce esto es selectiva. Se la agarran con los pibes que más necesitan".

El programa de reactivación turístico lanzado el viernes último obedece a que ese sector fue el que más sufrió las consecuencias de la pandemia”, enfatizó. 

Luego, el mandatario bonaerense se mostró sorprendido ya que Juntos por el Cambio no cuestionó el programa PreViaje, que funciona como estímulo al sector turístico, ni de la condonación del impuesto inmobiliario a los hoteleros, cuando esas medidas implican una inversión por parte del Estado superior a la financiación de los viajes de egresados. 

"El PreViaje es mucha más plata, pero sin embargo como es una devolución a sectores que habitualmente viajan, ninguna queja. Ahora, un programa destinado a generar actividad turística y fuera de temporada, con plata que va directo al sector, les indigna", disparó.

Por último, concluyó: "En lugar de ser un subsidio o una devolución de impuestos que tanto les gusta a los sectores conservadores, en este caso es un estímulo a la demanda, y genera como contrapartida el disfrute de chicas y chicos que tan mal la pasaron".