TEMAS DE HOY:

|

Dura respuesta de Bullrich a Rodríguez Larreta: "Hace mucho tiempo que no está con el cambio. Expresa una política de un acuerdo vacío"

La ministra de seguridad salió al cruzar al exjefe de Gobierno porteño que había rechazado la posibilidad de un acuerdo entre PRO y La Libertad Avanza. "Horacio no encuentra un lugar, no quiere acompañar un cambio profundo", cuestionó.

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 10 42,

Por Matías Danura

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 10 42,

Mientras se encamina a renovar autoridades, la interna del PRO volvió a encenderse después de las declaraciones del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que rechazó una posible alianza entre su espacio y el que lidera el presidente libertario, Javier Milei. Sobre esto habló ahora su ex contrincante en la disputa presidencial de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones nacionales, Patricia Bullrich, que se despachó con dureza: "Hace mucho tiempo que Larreta no está con el cambio. Expresa una política de un acuerdo vacío".

La Ministra de Seguridad de la Nación, que planea disputar la presidencia del partido con Mauricio Macri, se refirió con polémicas frases dedicadas al ex alcalde porteño y advirtió que "se va a quedar en una soledad política muy grande".

En diálogo con José del Río, en la pantalla de LN+, Bullrich aseguró que "hace mucho que Larreta no está en el cambio. Él expresa una política de acuerdo vacío, de acuerdo corporativo". En tanto, agregó que "lo que le pasa a Larreta es que no encuentra un lugar, no quiere acompañar un cambio profundo y se queda a mitad de camino. Esa mitad de camino es un pozo ciego, donde uno se cae. Le pasó en las PASO y le va a pasar de nuevo".

Además, la ganadora en la interna de JxC en la disputa presidencial del año pasado, aclaró que Rodríguez Larreta, "perdió la chace" de competir en la disputa por la conducción del PRO, que quedará vacante en los próximos 20 días. "Él perdió esa chance. Prevalecieron mis ideas y no las suyas. Está en una soledad política muy grande", disparó la actual funcionaria del Gobierno liberal.

"Él perdió porque no entendió el profundo sentir del pueblo argentino para el cambio y de nuestros votantes para ese cambio. Ahora dice dónde tiene que estar el Pro. Tiene derecho a hablar. Pero fueron también las urnas las que hablaron y dieron otra dirección. Hoy el Pro tiene que acompañar el cambio”, Sentenció Bullrich.

En el marco de una entrevista para el diario Clarín, Larreta expresó su postura en contra de la estrategia del ex presidente Mauricio Macri, de aliarse con La Libertad Avanza y adherir inmediatamente al llamado "Pacto de Mayo" que anunció el presidente el viernes pasado durante su discurso en el Congreso Nacional.  "Estoy en contra de entregarle el PRO a Javier Milei", declaró el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Tras el discurso de Javier Milei, el expresidente publicó un contundente mensaje de respaldo al líder libertario y aseguró en redes sociales que "el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo". 

Últimas noticias