TEMAS DE HOY:

|

Rodríguez Larreta se desmarca de Macri y cuestionó al Gobierno: "Estoy en contra de entregarle el PRO a Javier Milei"

El ex jefe de gobierno porteño, se diferenció del ex presidente al rechazar un acuerdo o fusión con La Libertad Avanza. 

Domingo, 03 de marzo de 2024 a las 18 29,

Por Redacción

Domingo, 03 de marzo de 2024 a las 18 29,

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió a cuestionar la estrategia del ex presidente Mauricio Macri, de aliarse con La Libertad Avanza y adherir inmediatamente al llamado "Pacto de Mayo", en este sentido expresó: "Estoy en contra de entregarle el PRO a Javier Milei". 

En una entrevista para el diario Clarín, el también es precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, decidió enfrentar nuevamente al ex mandatario, en su coqueteo con el líder libertario, quien el viernes, durante la Apertura de Sesiones Ordinarias, lanzó una convocatoria a las demás fuerzas políticas para acordar distintos puntos en lo que dio en llamar Pacto de Mayo. 

 "El PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo", había manifestado Macri en la red social X, inmediatamente después del discurso de Milei. Esta declaración la hizo pese a los sectores del partido amarillo que en reiteradas oportunidades se expresaron contrarios a la idea de una alianza entre partidos. 

Es por este motivo que Larreta salió a desmarcarse nuevamente de Macri: "Como criterio general, estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, en contra de las propuestas de fusión, de cogobierno, no estoy de acuerdo. Que quede bien claro eso". 

De todas formas, manifestó que si "después en el Congreso apoyemos las iniciativas del Presidente es válido"

Luego volvió a aclarar que el asunto no tiene nada que ver con una diferencia específicamente con Mauricio Macri, "no estoy de acuerdo en entregarle el PRO a Milei, sea quien sea el que conduce el partido", indicó. 

"Creo y defiendo a fondo los valores constitutivos del PRO. Cuando lo creamos, era un partido para cambiar la Argentina sumando gente con vocación pública, que venía del peronismo, del radicalismo, de los partidos de centro", expresó.

"El PRO no apoya populismos, ni de izquierda ni de derecha, no tiene nada que ver con proyectos mesiánicos, con posiciones extremas", explicó Larreta y de esta manera dejó en claro su postura ante el acuerdo con el libertario. 

El planteo de Larreta es una piedra en el zapato, tanto para Macri, como para Milei, quienes confían en que los integrantes del PRO, se entregarán a la decisión que haya entre ambos. 

Últimas noticias