TEMAS DE HOY:

|

Durísima carta de Lousteau contra la UCR: "Es un partido misógino que no piensa en construir mayorías"

El senador del flamante espacio Evolución Radical fue contundente en su mensaje y pidió dar lugar a los liderazgos emergentes
Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 12 54,

Por Redacción

Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 12 54,

El bloque de la UCR en diputados se rompió por completo y con el paso de los días los dirigentes de ese espacio salieron a hacer explosivas declaraciones. 

En rechazo de la continuidad de Mario Negri al frente del bloque, Martín Lousteau junto a otros 11 legisladores armaron un bloque propio dentro de Juntos por el Cambio. En ese contexto, el senador nacional publicó una extensa y durísima carta en el diario Clarín que deja al descubierto el malestar con el partido al que pertenece.

"A la UCR la transformaron en un partido al que le cuesta organizarse para ganar. No piensa en construir mayorías, prefiere salvar los privilegios y prebendas de las minorías. Son minorías en la sociedad argentina pero mayoría en la estructura partidaria. Es una paradoja cruel, pero así funciona el partido nacional desde hace veinte años", expresó en uno de los pasajes más explosivos de su mensaje.

Lousteau, que esta semana fue desplazado de su cargo como vicepresidente del Senado y reemplazado por Carolina Losada acusó en su carta a sus correligionarios de "obturar los liderazgos emergentes”.

"Con el resultado de las PASO y las elecciones emergieron nuevas figuras en todo el país, consolidando un proceso de renovación que hay que profundizar. Ellos deberían ser los candidatos a intendentes y gobernadores. Hay que potenciarlos, tenemos que brindarles todos los recursos posibles para que se puedan transformar en los actores que van a cambiar todos los rincones de la Argentina junto a una futura gestión nacional", señaló.

Recordó que al asumir como senador, propuso “en el Bloque que con los recursos se armen equipos altamente capacitados para que provean a los legisladores de los mejores insumos”.

“Me respondieron con una sonrisa irónica. Es un ejemplo claro de esta dirigencia que se apropia de los lugares como si fuesen un bien personal. No creen que pueden ser mayoría y entonces se acomodan en el lugar donde están y ni se plantean cómo transformar la realidad”, sumó.

Últimas noticias