TEMAS DE HOY:

|

Durísimo cruce entre Santoro y Luis Juez por el Aporte Solidario y Extraordinario

El diputado de la Ciudad dejó sin palabras a su par del bloque PRO de Córdoba al aire de "A Dos Voces" por la pantalla de TN.
Jueves, 19 de noviembre de 2020 a las 11 40,

Por Redacción

Jueves, 19 de noviembre de 2020 a las 11 40,

Ayer por la noche, el diputado del Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, protagonizó un fuerte cruce con su par representante del bloque PRO por Córdoba, Luis Juez, en torno al proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario, el mal llamado  "Impuesto a las Grandes Fortunas", que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados este lunes.

"Lo que me parece increíble es que por un lado digan ¿cómo puede ser el ajuste? ¿cómo puede ser el impuesto?. Es muy simple esto, si vos necesitas un paquete de medidas para reactivar la economía, tenés que tomar una decisión.", dijo Santoro al comienzo de su argumentación.

Juez, por su parte, le respondió con chicanas: "Es lo más parecido a Spielberg. En Córdoba lo llamamos araña sin patas, nadie sabe como hizo la tela."

El conductor de "A dos Voces", Marcelo Bonelli, aclaró: "No lo quiero interpretar pero lo que dice Luis Juez es que son vende humo ustedes."

"Contando chistes dice que somos vende humo. Si Cambiemos hubiese defendido a los trabajadores como están defendiendo a los ricos, todavía seguirían gobernando." sentenció el diputado porteño.

"Lo que ocurre en la Argentina fue que después de un proceso de vaciamiento del Estado y del aparato productivo apareció una pandemia. Los responsables de ese vaciamiento son los que objetan ahora que le estemos pidiendo a un porcentaje muy pequeño de la sociedad un aporte extraordinario."

El diputado cordobés respondió: "Me parece de un altísimo cinismo y en esto hay que reconocer al kirchnerismo una capacidad monstruosa para instalar escenarios que claramente no son los que la gente esta viviendo, sintiendo."

"Si quieren hablar de cinismo empecemos por la propia casa", disparó Santoro. Por último, concluyó: "Si hay que pedirle algo a la sociedad argentina y a la política argentina es sensibilidad y racionalidad. Es un momento muy difícil. Hay que ser racional en el esfuerzo. Los sectores que están mas postergados necesitan que los sectores más acomodados que ganaron muchísimo dinero pongan un pedacito chiquito que además les va a volver en más ganancias para que la economía empiece a reactivar. A veces defender a la Argentina es defender a los más humildes."

El funcionario también tuvo tiempo de desmentir una fake news en vivo sobre una frase de Angela Merkel que citó Álvaro González, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Últimas noticias