TEMAS DE HOY:

|

Durísimo mensaje de Alberto Fernández contra Clarín sobre la renuncia de Elena Highton de Nolasco de la Corte

El mandatario cuestionó el título de la tapa del matutino opositor. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, adhirió al pensamiento de Alberto
Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 10 28,

Por Redacción

Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 10 28,

Este martes al mediodía se dio a conocer la noticia de la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco de la Corte Suprema de Justicia.

En una carta fechada el 30 de septiembre, la ministra le informó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que dejará el máximo tribunal de Justicia el próximo 1° de noviembre.

Con enojo por la falta de consenso, Highton de Nolasco fue una de las magistradas que no participó de la audiencia en la que se designó como nuevo presidente de la Corte a Horacio Rosatti, en la polémica y ajustada votación donde el mencionado juez se votó a sí mismo.

Este miércoles, Clarín tituló en su tapa: "Con la salida de Highton, el Gobierno pierde su único voto en la Corte". El titular despertó la indignación del presidente de la Nación,  Alberto Fernández.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que “el Gobierno pierde su único voto en la Corte”.

Y siguió: "Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su “único voto”, ¿de quienes son los cuatro votos restantes?". El jefe de Estado dejo expuesto al matutino, que de alguna manera aseguró que los cuatro votos restantes responden al macrismo.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, adhirió al mensaje del mandatario, retuiteándolo en su cuenta personal.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias