TEMAS DE HOY:

|

Duro cruce en el HCD de Quilmes por la causa de robo de caños que involucra a Martiniano Molina e Ignacio Chiodo

En la sesión de hoy hubo un fuerte altercado por la investigación que involucraría al candidato a concejal del ex intendente -a quien se lo vio muy nervioso- y al propio ex jefe comunal por el hurto de tubos del Gasoducto del NEA.
Martes, 26 de octubre de 2021 a las 17 56,

Por Redacción

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 17 56,

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Quilmes hubo un intenso ida y vuelta entre los bloques por la causa que involucraría al ex intendente macrista de Quilmes, Martiniano Molina, y a Ignacio Chiodo, su primer candidato a concejal en ese municipio.

Todo se detonó cuando el jefe del bloque concejales del Frente de Todos, Ariel Burtoli, pidió informes al ejecutivo sobre la firma del contrato de alquiler con la empresa involucrada e información sobre el proceso de la obtención de la habilitación, lo que fue acompañado por la oposición luego de argumentar su defensa.

En ese momento, se desataron los cruces verbales entre las bancadas y se notó que Chiodo estaba visiblemente muy nervioso. 

Los hechos

Chiodo, como funcionario de Molina habilitó a un empresario amigo –en diciembre de 2019 cuando ya habían perdido la elección municipal— un predio para depositar vehículos secuestrados por la comuna y donde la justicia encontró en junio de 2020 unos 52 caños sin costura robados del Gasoducto NEA, valuados en 13 millones de dólares.

Ahora, el actual concejal que encabeza la boleta de Juntos por su reelección, oficia de abogado defensor del empresario acusado por el robo. Y en los últimos días se supo que la Justicia ya investiga la responsabilidad del propio Chiodo, en un escándalo que crece día a día y puede complicar judicialmente al propio ex intendente y ex cocinero.

El cruce

Tras enumerar detalladamente los hechos que involucran a Chiodo y Molina, Burtoli arremetió: "La verdad es que nos hablan de transparencia, de ética, y hasta el día de hoy el candidato a concejal Chiodo defiende a Rossi en el juicio que se lleva adelante en Salta. Como si fuera poco, tiene la desfachatez de negarlo, Martiniano y Chiodo salen a decir que es falso cuando, en realidad, se puede buscar en los videos de Youtube de las audiencias, se puede ver como Ignacio Chiodo es quien defiende a su socio, presunto socio, José Rossi", arrancó su alocución el edil oficialista.

"Por lo tanto, esta es una muestra más del modus operandi en que funcionaba el macrismo en general. En la Nación, en la Provincia y también en Quilmes, es un modus operandi de cómo funcionaba la red de corrupción del macrismo, durante los cuatro años que gobernaron tanto la Nación, la Provincia como Quilmes", concluyó.

La causa

La investigación tuvo avances cuando fue detenido en Quilmes, Adrián Vera, uno de los principales ejecutores del plan de saqueo del Gasoducto NEA.

En esta causa el empresario de Quilmes, Matías Rossi, presidente de la empresa CoMarfil SA, fue imputado por los delitos de robo agravado y fraude a la administración pública por presunta participación en la sustracción de al menos 52 caños del gasoducto.

Piden la renuncia de Chiodo

Luego de la sesión y al cierra de esta nota, Data Diario se comunicó con el presidente del bloque del FdT, Burtoli, quien planteó: “En este escenario de denuncia e investigación judicial por el robo de caños del actual concejal y primer candidato de Molina, Ignacio Chiodo, debiera renunciar hasta que por lo menos se aclare su situación judicial”, sentenció.

Últimas noticias