TEMAS DE HOY:

|

Duro mensaje de Gerardo Morales a Larreta: "Jugar a las escondidas con el tema de la deuda me parece una pendejada"

Sin nombrarlo, el gobernador de Jujuy cargó contra el jefe de Gobierno porteño, quien se negó hasta última instancia a tener un encuentro con Martín Guzmán para hablar sobre la deuda
Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 09 32,

Por Redacción

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 09 32,

Gerardo Morales le envió un durísimo mensaje a Horacio Rodríguez Larreta por la deuda con el FMI. Hasta última instancia, Juntos por el Cambio se negó a participar de un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar sobre las negociociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Fue el gobernador de Jujuy quien luego de varias llamadas con Alberto Fernández logró destrabar las tensiones entre el oficialismo y la oposición, y llegó a un consenso para que los mandatarios de JxC y los jefes de bloques parlamentarios se reúnan con el ministro el lunes o martes de la semana próxima.

"Jugar a las escondidas con el tema de la deuda FMI me parece una pendejada", lanzó Morales, haciendo referencia al jefe de Gobierno porteño Larreta, sin nombrarlo.

"El Presidente tuvo un gesto hacia nosotros y tenemos que actuar con responsabilidad en un tema como la negociación sobre la deuda", añadió el gobernador. 

Larreta, junto con Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés se mantenían firmes en su decisión de no dialogar con Guzmán sobre un tema tan importante como las negociaciones con el FMI en el marco de la deuda que fue contraída por Mauricio Macri cuando fue presidente de la Nación.

Últimas noticias