TEMAS DE HOY:

|

Duro revés judicial para los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan

El juez de la causa no hizo lugar a un planteo realizado por la abogada de los familiares de los 44 tripulantes del submarino para apartar a camaristas.
Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 12 55,

Por Redacción

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 12 55,

Este miércoles, el juez Martín Irurzun no hizo lugar al planteo realizado por los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan para apartar de la causa a los camaristas de la Sala I Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, encargados de revisar el procesamiento realizado a Mauricio Macri por espionaje ilegal.

La abogada Valeria Carreras, quien representa a la querella mayoritaria, efectuó el pedido pero el mismo fue rechazado.

La letrada indicó que Bruglia y Bertuzzi asumieron a sus cargos por decreto durante el macrismo y que el Máximo Tribunal ordenó concursar los dos cargos de la Cámara que ocupan en la actualidad.

Bruglia y Bertuzzi

La abogada argumentó en su escrito que la intervención de esos magistrados en el caso generaría un "gravamen irreparable en las familias que sólo piden un juicio justo y ser iguales ante la ley".

Irurzun rechazó el planteo ya que "los criterios que pudieron exponer los jueces (sea al revisar procesamientos o cuando uno de ellos se excusó de intervenir como subrogante en la Corte Suprema) en una causa distinta a ésta, con discusiones y contextos propios, no son razones que normativamente justifiquen su apartamiento, a falta de demostraciones adicionales sobre pérdida de neutralidad -que aquí no fueron alegadas ni menos probadas-“.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias