TEMAS DE HOY:

|

Edgardo Mocca: "Milei es un oportunista irresponsable que pone en riesgo a la democracia"

El politólogo y académico argentino se refirió a diferentes cuestiones políticas en dialogo con "Cuanto Cuento"; programa de AM530.

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 15 12,

Por Redacción

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 15 12,

Edgardo Mocca, politólogo y académico argentino, habló con el programa "Cuánto Cuento" conducido por Eva Moreira en AM 530 y se refirió a la campaña que debería hacer Unión por la Patria ante el fenómeno de Javier Milei.

Críticas a Javier Milei

"A mí no me parece razonable comportarse frente al fenómeno Milei con un aura de respeto liberal. La democracia merece respeto, pero quienes quieran vulnerarla aprovechándose de sus recursos, no demanda ese respeto. No quiero decir que hay que usar modales desagradables, pero hay que decir la verdad. La verdad es que este hombre es un oportunista, un irresponsable, un hombre que está poniendo en riesgo la democracia y la estabilidad de Argentina. La conversación con el Fondo Monetario Internacional revela el apriete que tiene el organismo para conservar a Argentina en su marco de influencia internacional".

"Yo creo que no poner las cosas negro sobre blanco no sería correcto. Se puede hacer con mucho respeto y con serenidad. En el piberío laburante que votó a Milei no es otra cosa de la antipatría, volver atrás de las conquistas históricas del movimiento obrero del siglo pasado. El tema es si aceptamos eso pasivamente o si aceptamos esas cosas de quemar el banco central, dolarizar la economía, no hay suficiente pregunta sobre lo que se está diciendo".

La campaña que cree que debería hacer Unión por la Patria.

"Creo que el espacio de Sergio Massa tiene que poner negro sobre blanco qué es lo que está buscando Milei y por qué es importantísimo que no gane Milei. La política tiene enemigos, una cosa es evitar diferencias, otra cosa es descalificar y atacar. No creo en la campaña del miedo, pero es legitimo que tengamos miedo que gane Milei".

"Siempre se corre el riesgo de darle visibilidad. Sobre todo cuando se produce un hecho que no estaba en los calculos de nadie. Todas las veces que ingresamos en un periodo electoral nos invaden las encuestas. Siempre mi comentario es 'lo lejos que estuvieron las encuestar en lo que iba a ocurrir'. Hoy ya tiene muy poco que ver con la realidad, tiene que ver con un cierto negocio y es muchas cosas la encuesta, pero no es un aviso de lo que va a ocurrir. Muestran que cada vez menos está la posibilidad de vaticino".

"El centro tiene que estar ocupada por una propuesta, por un programa. La falta de construcción de un sentido, de un para qué. De otro modo, quedamos atrapados en ser un espejo de Milei, un espejo del candidato al que hay que frenar. Todos los días se agranda el abismo de una falta de un programa, la falta de un plan y del conocimiento de por qué hacemos las cosas. Hay que dejar de decir que Milei es malo y contraponer sus propuestas con las nuestras. Basar las cosas concretas que se pueden esgrimir en un programa. Por lo que yo estoy viendo, eso no está ocurriendo".

Últimas noticias