El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, apuntó este martes contra el funcionamiento de la Justicia, y aseveró que "tiene que escuchar", los reclamos de la sociedad y transformarse. 

El funcionario participó del acto en donde se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad. Allí, el ministro hizo referencia también a los casos de femicidios en los que hubo inacción por parte de la Justicia

"Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial", indicó. 

En esta línea el ministro aseguró que "muchísimos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen responsabilidad directa con los femicidios".

"Me parece que hay que mirar los hechos, recordar los nombres, hacer una reflexión sobre qué significa transformar un hecho tan injusto que sucede en la sociedad, para convertirlo en una política de Estado. El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora: o se transforma o se va", expresó. 

"Retomando el discurso del Presidente, entendemos que parte de los femicidios tienen antecedentes en el Poder Judicial. Necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas", dijo.

Por último cuestionó la gestión del ex presidente Mauricio Macri: "La pandemia al único que benefició fue a Macri porque ocultó el desastre que dejó en su gestión de cuatro años. Uno de los desastres de Macri y su gabinete económico fue endeudar a la Argentina en más de 100 mil millones de dólares y esa plata no está, no está en obras, no está en rutas, no está en fábricas, no la tienen los comerciantes”, evaluó.