TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Belliboni, el líder piquetero, sobre el plan antipiquete de Bullrich: “Este país se fundó con una movilización callejera”

En diálogo con Data Diario, el líder piquetero se refirió al plan antipiquete anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 17 31,

Por Fedra Molaro

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 17 31,

En las últimas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue criticada por distintos sectores políticos y organizaciones sociales que consideraron de "inconstitucional” el plan antipiquete anunciado esta semana. Al respecto, la funcionaria aseguró que “se va a hacer o se va a hacer” y recomendó que la gente “se quede en su casa o vayan a trabajar”.

En diálogo con el programa “En Contexto” de Data Diario, el líder piquetero Eduardo Belliboni apuntó contra los anuncios de Bullrich: “Nosotros no cortamos la ruta todos los días ni la calles todos los días. Sin embargo, la calle está cortada todos los días. Eso quiere decir que hay una sociedad en conflicto, hay muchos problemas que no se resuelven”.

"Antes de llegar a un corte, le enviamos una nota como hicimos ahora al nuevo gobierno pidiéndole una reunión. Anteayer, ayer y hoy tenía que llegar comida a los comedores populares y no llegó. Entonces las personas que come en un comedor popular no tiene comida. Todavía no nos respondieron, porque sino termina en un conflicto, pero primero pedimos una reunión", aseveró.

Este país se fundó con una movilización callejera, ¿ahora no se pueden hacer más movilizaciones? Se han hecho miles”, amplió.

"Se viene un masazo y nos va a llevar no a la luz al final del túnel como dijo Milei, yo ya lo viví en el 89 con la liberación de la economía, privatización, ajuste, y terminó con un 22% de desocupación y estallido en el 2001", sostuvo.

Y agregó: “¿Vos esperas que le vaya bien a alguien que dice que va a despedir a miles de personas? Ojalá le vaya mal. Por qué van a pagar la crisis los trabajadores”.

"Si a Milei le va bien, le va mal al país. Si Milei lleva adelante el plan que quiere, nos va a perjudicar. Por qué voy a querer que le vaya bien", sumó.

Luego, se refirió a la reforma del Estado que impulsa Milei y los anuncios del Estado y aseguró: “Los ñoquis ya se fueron, ¿o crees que son tontos?”.

Los planes son una desgracia, son la manifestación más clara de que los gobiernos fracasaron.La idea de que el que tiene un plan y no trabaja es una idea absurda. ¿Cómo haces para vivir con $78.000. Además, trabajan por los $78.000”, expresó.

Respecto a los intermediarios de los que tanto habló este nuevo Gobierno, dijo: "Puede haber intermediarios, nosotros los combatimos. Los intermediarios por excelencia eran de los intendentes. En la actualidad existen. Nosotros tenemos el método de la asamblea y la discusión, y si alguien quiere hacer eso, lo rajamos. Nosotros no somos intermediarios sino dirigentes que representan a 100.000 compañeros".

"Las personas tienen derecho a protestar. Nosotros vamos a luchar y vamos a ir a la justicia. No se puede violentar contra sus propios derechos", dijo.

Movilización del 20 de diciembre contra la motosierra

Por último, sobre la movilización del 20 de diciembre aseguró: "Discutimos lo que se venía antes de que ganara Milei fijamos esa fecha que es un acontecimiento. Sabíamos que se venía un ajuste brutal contra los trabajadores. Ganó Milei y fue más allá de lo que uno podía pensar, fue a fondo. Les están saqueando los bolsillos y nadie dice nada, y lo único que no aumenta es el salario".

"Tenemos un salario congelado y no hubo ningún anuncio de aumentos de salarios ni para los jubilados. Nuestro salario se está destruyendo. Estamos al borde de una hiper y hay que defender los salarios. Vamos a movilizarnos a la Plaza de Mayo contra el plan motosierra de Milei", enfatizó.

Y cerró sobre el plan antipiquete que anunció Patricia Bullrich: "Me llama la atención que los problemas de seguridad en la Argentina sean los piquetes. Hay problemas de tipos que evaden, que fugan el dinero afuera, los que construyen con la guita de los narcos grandes edificios como en Rosario. Con este plan que acaban de anunciar va a haber movilización".

Últimas noticias