Según informaron los distintos medios a partir de la lista oficial que entregó el Hospital Posadas de los turnos dados por fuera del esquema de la campaña de vacunación, el expresidente Eduardo Duhalde, su esposa, Hilda ‘Chiche‘ González de Duhalde y sus hijas María Eva y Juliana, recibieron las dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, en el marco de lo que fue el polémico vacunatorio.

El equipo del mencionado hospital habría ido hasta el domicilio del exmandatario, donde también le aplicaron la vacuna al histórico secretario privado de Duhalde, Carlos Mao.

Por otra parte, en la lista de los "vacunados VIP" aparece el nombre de Marcelo Jorge Duhalde, quien no es familiar del exjefe de Estado, sino que se trata del hermano del ya fallecido ex secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, persona de muy estrecha relación con el exministro de Salud, Ginés González García, quien por instrucción de Alberto Fernández fue destituido de su cargo.

Duhalde, de 79 años, regresó en marzo de 2020 de España y debió permanecer aislado, no por presentar síntomas, sino porque en ese momento toda persona que ingresara del extranjero al país, debía permanecer en cuarentena por 15 días. Sin embargo, más tarde en ese mes se implementó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional.

Data Diario on Twitter