El Hospital Posadas publicó hoy la lista del polémico vacunatorio luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, haga público el pedido de la misma a la institución en busca de generar confianza y transparencia en la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus

En la lista figura un total de 70 personas allegadas al Gobierno, las cuáles fueron vacunadas con la Sputnik V en el hospital de El Palomar. Según se sabía, el periodista Horacio Verbitsky y los legisladores Jorge Taiana y Eduardo Valdés forman parte de dicho paper. 

La lista la encabeza el presidente de la Nación, Alberto Fernández y en su mayoria son ministros y secretarios del ámbito nacional. Sin embargo, también se encuentra el ex presidente Eduardo Duhalde junto a toda su familia, que poco tiene que ver con el gabinete actual. 

Según expresó Vizzotti, "de ninguna manera funciona un vacunatorio vip" en el ministerio de Salud, sino que los hechos fueron "una situación puntual, excepcional y desaprobada" que desembocó en la renuncia del hoy ex ministro Ginés González García.

Data Diario on Twitter