TEMAS DE HOY:

|

Eduardo López: "Donde hay alta circulación hay que suspender la presencialidad por un tiempo determinado: dos semanas"

Así lo anunció el gremio que nuclea a la mayoría de los docentes. El mismo será este miércoles y durará 24 horas, en reclamo de suspender temporalmente las clases presenciales ante la suba de contagios.
Martes, 13 de abril de 2021 a las 12 20,

Por Redacción

Martes, 13 de abril de 2021 a las 12 20,

La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a la mayoría de los docentes porteños, convocó a un paro de actividades para mañana miércoles en reclamo de "la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas ante el crecimiento exponencial de casos" de coronavirus, ante la segunda ola que atraviesa el país.

El secretario adjunto del gremio, Eduardo López, confirmó la convocatoria de un paro docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue contundente: "Mañana hacemos paro docente ante el colapso del sistema sanitario y el incumplimiento de los protocolos".

En declaraciones al aire de Habrá Consecuencias, al aire de El Destape Radio, el dirigente comentó: "hace 12 días la ministra de Educación, Soledad Acuña, decía que no había que usar barbijos en los recreos ni mantener las distancias. Exigimos la suspensión temporal de la presencialidad escolar en la ciudad de Buenos Aires".

López sostuvo que "cerca del 25% del transporte tiene que ver con la presencialidad en las escuelas", en relación a uno de los focos de contagios del covid-19 y cargó contra el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: "Tengo 2.230 motivos para decirle a Trotta que hay contagios en las aulas en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro no debe escuchar lo que dice la Ciudad".

"Esos más de 2000 motivos son los 2000 contagiados, entre docentes, no docentes y estudiantes, que reconoce el propio Gobierno de la Ciudad", aseveró el dirigente sindical.

Por otra parte, denunció que en el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta "no se cumplen los protocolos en las escuelas" y recordó que las clases en la Ciudad "empezaron antes".

Por último, hizo referencia al video que circuló este fin de semana del Shopping Unicenter abarrotado de personas: "El video de los shoppings me escandalizó. Ahí había mil personas pero que circulaban. Las escuelas son 10 mil shoppings todos los días".

Por otro lado, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, respaldó los dichos de López: "Se deben hacer suspensiones temporarias de la presencialidad en las escuelas".

Últimas noticias