TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "Existía una mesa para el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales"

El Diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires contó que esta misma tarde la Bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia decidió denunciar a los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi por prevaricato e impulsaron una subcomisión para investigar la persecución de dirigentes sindicales durante el gobierno de Vidal.
Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 11 43,

Por Redacción

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 11 43,

La Comisión Bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia se reunió hoy para debatir sobre el fallo de la Cámara Federal porteña que negó la existencia de un plan masivo de inteligencia ilegal por parte de la AFI macrista, y el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, reveló que la Comisión decidió "plantear el juicio político por prevaricato" a los camaristas y crear una subcomisión para investigar el armado de causas a dirigentes sindicales en la provincia de Buenos Aires.

Los catorce integrantes de la Comisión Bicameral de inteligencia se reunieron hoy para debatir sobre el fallo emitido por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi en el que consideraron que las acciones de espionaje ilegal realizadas por los agentes de la AFI durante la gestión macrista no formaron parte de "un plan transversal a la estructura del Estado nacional" sino que corresponden a acciones personales de cuentapropistas.

"La Comisión (Bicameral) tomó la decisión de presentarse ante el Consejo de la Magistratura para denunciar a los jueces Llorens y Bertuzzi", contó Valdés en diálogo con FM La Patriada.

Los camaristas porteños serán denunciados por prevaricato, una figura legal que consiste en el delito de dictar una resolución arbitraria a sabiendas de que esa resolución es injusta o contraria a la ley.

Valdés también adelantó "la creación de una subcomisión para investigar los hechos" vinculados al hallazgo del video de 2017 que registró una reunión realizada en una sede del Banco Provincia de La Plata en la que el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, analizaba cómo armar causas a dirigentes sindicales junto al intendente platense Julio Garro y otros funcionarios de la gestión Cambiemos.

La subcomisión que investigará los hechos vinculados al video presentado ayer ante el Juzgado Federal de La Plata por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, estará conformada por los diputados oficialistas Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade y por un diputado de la oposición a confirmar.

"Está claro que existía una mesa para el armado de causas judiciales para ir contra dirigentes sindicales", señaló Valdés y remarcó que en la reunión entre Villegas y otros funcionarios de Cambiemos con empresarios de la construcción "había tres miembros de la conducción política de la AFI" macrista -el exdirector de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián de Stefano, a quien Llorens y Bertuzzi le revocaron un procesamiento; el exjefe de Gabinete del organismo Darío Biorci, y el exdirector de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra-.

Además, Valdés recordó que la "denuncia de la doctora Caamaño está hecha ya en la Justicia Federal de la provincia de Buenos Aires" y señaló que "no es casual que quienes quieren que no se investigue esto vayan a Comodoro Py", territorio aliado del macrismo.

El diputado Valdés también señaló "la complacencia mediática" hacia la gestión del exmandatario Mauricio Macri y remarcó que "hoy en los dos grandes medios no sale ni una nota" sobre ese asunto.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Eduardo Valdés:“No es casual que quienes no quieren que se investigue esto quieren ir a Comodoro Py"

Últimas noticias