TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "La guerra profunda sigue siendo entre la verdad y la mentira"

El diputado nacional del Frente de Todos analizó el contexto internacional, la guerra entre Ucrania-Rusia y la posición argentina en el marco del Ciclo de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Martes, 22 de marzo de 2022 a las 16 09,

Por Redacción

Martes, 22 de marzo de 2022 a las 16 09,

El diputado nacional Eduardo Valdés analizó el contexto internacional, la guerra entre Ucrania y Rusia, como así también la posición argentina frente al conflicto en el marco del Ciclo de la Memoria, por la Verdad y la Justicia organizado por la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

"Nos muestran la guerra como un morboso show. Mientras las bombas caen y la humanidad se mata. En medio de esta guerra real, con muertes de hombres y mujeres, está la guerra mediática. Nada dicen la OTAN, la UE, sobre las muertes, porque no perjudican al negocio. La guerra profunda sigue siendo entre la verdad y la mentira", expresó.

El legislador porteño participó de una reunión virtual junto al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, por la apertura de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia que usualmente realiza el Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo por los 46 años del último golpe de Estado cívico-militar.

En dicho encuentro Valdés destacó la actitud del Papa Francisco ante la olegada migratoria debido al hambre y las guerras en medida que recordó su paso como embajador de Roma: "El Papa quiso denunciar ante Europa la situación de los refugiados, que llegaron a esa situación por la invasión a sus pueblos".

"Vimos un enfrentamiento entre los líderes europeos y Francisco. Los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos miraban para otro lado cuando había que aplicar los esenciales DD.HH ante los migrantes, que habían transformado al Mediterráneo en un cementerio", agregó.

El diputado hizo énfasis en las múltiples invaciones norteamericanas en Siria, Irak, Libia, entre otros, y cómo la comunicación ha relacionado dichos países con el terrorismo, haciendo que las personas naturalicen "quién es el bueno y quién es el malo".

En consonancia, se preguntó: "¿Cuánto le faltó a Venezuela? Quizás la salvó ahora la invasión de Rusia a Ucrania, pero cuánta demonización sufrió también", analizó en función de las grandes reservas de petróleo que tiene el país sudamericano.

Ya finalizando planteó que "la unidad es superior al conflicto" y que "la comunión" es la diferencia que tienen las personas para mirar más alla de los conflictos y "mirar a las personas en su dignidad más profunda", sentenció.

Últimas noticias