TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "Lo de Bolsonaro es 'Donald Trumpismo' tardío, se terminó ese mundo de confrontación"

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió a la polémica convocatoria por parte de Jair Bolsonaro contra los jueces de la Corte Suprema de Brasil.
Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 14 48,

Por Redacción

Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 14 48,

El Diputado Nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Valdés, se refirió a posibles acciones antidemocráticas del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El mandatario convocó a manifestaciones en todo el país contra el Supremo Tribunal Federal, al que acusa de violar la Constitución tras abrir procesos contra él y sus aliados por buscar intervenir militarmente la alta corte, en el Día de la Independencia de Brasil.

"Lo de Bolsonaro es 'Donald Trumpismo' tardío, Se terminó ese mundo de la confrontación y los muros. Quiere imponer que Brasil cambie el sistema de votación. En cualquier democracia del mundo eso requiere acuerdos, y Bolsonaro no tiene capacidad", aseguró Valdés.

Entrevistado por Julián Guarino en C5N, el legislador nacional, integrante del bloque del Frente de Todos, se refirió a la situación política que atraviesa el país vecino"Bolsonaro viene en una baja electoral muy importante, hoy Lula Da Silva hoy lidera la opinión de Brasil, su gran adversario, Fernando Enrique Cardozo, apoya la candidatura de Lula por que están intentando defender el sistema de partidos de Brasil."

Sobre la situación geopolítica actual, el legislador sostuvo: "Hoy la división es entre quienes queremos un mundo multipolar y diverso y los que quieren el mundo de los muros y los descartes".

En relación al contexto político de Latinoamérica y la actuación de la Organización de los Estados Americanos en la región, Valdés criticó la intervención del organismo presidido por Almagro en países de la región como Bolivia, Ecuador y Perú.
"La OEA fue el mascarón de proa que usó Donald Trump en el continente, con Luis Almagro a la cabeza".

El legislador destacó la estabilidad institucional y política que existe en Argentina en relación al contexto que atraviesan los países vecinos, con reducida participación social en los comisión y el avance de diversas expresiones autoritarias:

"En nuestro país hay un Estado fuerte que ha sobrevivido a malos gobiernos y dictaduras, un Estado que a pesar de todo el neoliberalismo, desde Martínez de Hoz en adelante, no han podido destrozar."

Por último y de cara a las elecciones del próximo domingo destacó el papel del Frente que lidera Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner:

"El Frente de Todos es la expresión de los valores democráticos y la cultura del encuentro. Estamos recuperando el apoyo de los jóvenes. El domingo vamos a hacer un gran elección".

Últimas noticias