TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "Quienes con codicia fugaron dinero van a tener la oportunidad de ayudar al país a pagar la deuda"

El diputado nacional oficialista expresó su opinión sobre el proyecto que presentó el bloque de senadores del Frente de Todos para que aquellas personas que tienen bienes no declarados en el exterior aporten dinero para el pago al FMI.
Martes, 29 de marzo de 2022 a las 15 : 52

Por Redacción

Martes, 29 de marzo de 2022 a las 15 : 52

El diputado nacional Eduardo Valdés opinó sobre el proyecto de ley que presentó el bloque de senadores oficialistas para crear el "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" y que quienes tengan bienes no declarados en el exterior hagan un aporte de emergencia.

"Me parece muy bien, estamos hablando sobre gente que fugó dinero o tiene bienes en el exterior no declarados. Tienen una gran oportunidad que la codicia que usaron para llevar adelante esa repudiable acción pueda colaborar con el país y alivianar el pago de la deuda que contrajo Mauricio Macri", planteó.

Se busca que los alcanzados abonen en dólares un 20% de los activos sin declarar durante los primeros seis meses de vigencia, luego la alícuota ascenderá al 35%. Además, el proyecto incluiría levantar el secreto bancario para detectar a esos contribuyentes que no pagaron impuestos.

El ex embajador argentino expresó que "la única forma de resolver la deuda con el Fondo es creciendo, que haya una argentina productiva y que la informalidad vaya decreciendo". De igual forma consideró que es "urgente" aumentar los salarios de los argentinos y argentinas para que "alcance" también para los alimentos.

"Tenemos que generar políticas pública que saquen a la gente lo más rápido de la pobreza. El acceso a los alimentos, los aumentos de alquileres, esas situaciones que nos duelen sólo se pueden solucionar con un Frente de Todos unido", analizó.

Ante los rumores de una posible fractura dentro del bloque oficialista, Valdés parafreseó al Papa Francisco para expresar su postura en relación a la interna: "La Unidad es superior al conflicto, está claro que tiene que ser de ese modo, aunque el clima esté duro".

Quien supo ser el representante argentino ante el Vaticano recordó que "la principal preocupación" de Jorge Bergoglio es "encontrar la paz" al conflicto entre Ucrania y Rusia, en consonancia con su posición mediadora como sumo pontífice.