TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés, contundente: "A D´Alessio lo paseaban por los medios como un prócer y en 2016 ya estaba denunciado por extorsión"

El diputado nacional habló sobre la condena de cuatro años de prisión que recibió ayer el falso abogado por un intento de extorsión contra un empresario
Martes, 24 de agosto de 2021 a las 16 12,

Por Redacción

Martes, 24 de agosto de 2021 a las 16 12,

Este lunes confirmaron la condena de cuatro años de prisión al falso abogado Marcelo D´Alessio por un intento de extorsión contra un empresario, con la complicidad de un fiscal federal y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La condena también alcanzó también al exfiscal Juan Ignacio Bidone a quien se le impusieron tres años y ocho meses de prisión; y a los ex agentes de inteligencia Rolando Barreiro y Claudio Álvarez con dos años de prisión en suspenso.

Sobre este tema habló el diputado nacional Eduardo Valdés, después de darse a conocer el veredicto del Tribunal Oral Federal 2. "Esto no es política, esto es una extorsión común por la cual también están denunciados todos los que han sido condenados y se está tramitando la de Daniel Pedro Santoro, periodista de Clarín, que durante ese período de extorsión escribió notas involucrando a Gabriel Traficante en hechos que la Justicia nunca le imputó", dijo en diálogo con Radio Del Plata.

En ese sentido, el funcionario planteó que D´Alessio es "es un agente de inteligencia muy poderoso, muy importante, no es un cuatro de copas", y añadió: "Señaló a Patricia Bullrich, hay fotos y elementos contundentes para pensar que muchos de los operativos que hizo Bullrich eran liderados o informados por Marcelo D'Alessio".

Valdés "A D'alessio lo paseaban por los grandes medios y ya en 2016 estaba denunciado por extorsión"

Valdés fue contundente al referirse a las apariciones mediáticas del falso abogado años atrás: "Esto es lo que generan los tipos que ellos hicieron poderosos, porque este hombre durante tres años escribió cerca de setenta notas en el diario Clarín y otras tantas en La nación, dando cátedra sobre la lucha contra el narcotráfico, fue invitado en programas de televisión supuestamente serios, pero todo era extorsión".

Para concluir sobre la condena impuesta a D´Alessio, se refirió al fiscal Bidone: "Es el que investigaba la causa del triple crimen. Hoy está condenado a tres años y ocho meses de prisión por un delito sucedido en el año 2016 ¿Qué puedo pensar sobre la calidad moral de quien investigaba la causa del triple crimen en el 2016, 2017, 2018 si ya estaba extorsionando junto a D'alessio a un privado que era en este caso Gabriel Traficante?".

"Stornelli tenía que saber a través del sitio de información de la Corte Suprema sobre el estado judicial de personas como D'Alessio. Ellos sabían que esta persona estaba denunciada por extorsión y sin embargo lo llevaron a que tome declaraciones en conjunto con el Fiscal a las personas que llevaban en esos años, como Brusa Dovat, donde se sacaba fotos y se filmaba", sentenció.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias