TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés cruzó irónicamente a la oposición tras el acercamiento comercial entre EEUU y Venezuela: "Ha nacido yankyzuela"

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió de forma irónica a las negociaciones entre EEUU y Venezuela para el abastecimiento de petróleo tras las sanciones a Rusia.
Martes, 15 de marzo de 2022 a las 14 47,

Por Redacción

Martes, 15 de marzo de 2022 a las 14 47,

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdes bromeó sobre el acercamiento de Estados Unidos en Venezuela en busca de abastecerse de petróleo y la mirada ideológica de la oposición al respecto: "Después de ver flamear sus banderas juntas, ha nacido 'yankyzuela'".

Es que la administración de Joe Biden se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro para evaluar la posibilidad de entablar relaciones para la compra de hidrocarburos luego de las sanciones que EEUU le impuso a Rusia y por lo que cortaron de raiz la exportación.

"Ha nacido Yanquizuela, después de ver flamear las banderas de Estados Unidos y Venezuela juntas. Cuántas cosas están cambiando en el mundo por estos días. Por eso valoro particularmente la multilateralidad que practica la Argentina, para generar mejores condiciones en un contexto delicado", destacó el legislador oficialista.

Y agregó: "En política internacional no cabe más hacer ideologismo, tenemos que tener buenas relaciones con todos los países del mundo. Tenemos que encontrar convivencia en las sociedades convulsionadas, sobre todo en nuestra región latinoamericana".

La opinión irónica de Valdés refiere a las constantes críticas de Juntos y el PRO a los manejos del país latinoamericano, al que constantemente comparan de forma absurda con Rusia y Cuba.

Quien supo ser titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados durante 2020 y 2021, indicó que toda guerra "es un retroceso para el mundo" y que significa "un desprecio del diálogo y de la relación humana", en consonancia con el contexto bélico internacional.

El diputado también se refirió a la asunción del flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, y destacó "su visión de la realidad" de cara al futuro diplomático entre ambas naciones. De igual forma, analizó el panorama latinoamericano de los países vecinos:

"No me gusta lo que está pasando en Perú, envío toda mi solidaridad con el presidente Castillo. Venezuela está atravesando cambios sorprendentes, espero que los países poderosos se den cuenta que los bloqueos no sirven de nada. Hay que levantar el absurdo bloqueo a Cuba", expresó.

Por último, señaló que en Brasil también "hay una autocrítica" sobre la elección de Jair Bolsonaro y recalcó que en la Argentina el sistema político "muestra estabilidad y madurez", algo que es necesario "valorarlo y enaltercerlo". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias