TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés destacó a Silvina Batakis y aseguró que "la única verdad es la unidad"

En diálogo con Modo Fontevecchia, el diputado del Frente de Todos se refirió a la designación de la nueva ministra de Economía y destacó la necesidad del diálogo en el bloque oficialista

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 11 50,

Eduardo Valdés dialogó con Jorge Fontevecchia al aire de Modo Fontevecchia, programa que conduce el dueño de editorial Perfil en FM 101.9. Allí. el diputado nacional del Frente de Todos dio su mirada respecto de cómo será la gestión nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis: "Es una persona llena de humanidad, tiene un saber académico importante. Hacen falta economistas que hablen como ella y se les entienda todo". 

"En este tiempo dificilísimo de la economía argentina, solamente un cuadro de la política militante y con compromiso puede decir inmediatamente que sí. Los demás estaban todos peinaditos por si las moscas pero tenían que poner condiciones de que si se da esto, si se da lo otro. A Silvina le dieron la camiseta, empezó a precalentar y salió a la cancha sin condiciones y eso vale mucho", destacó Valdés de la flamante ministra.

Acto seguido, anheló: "Ojalá que el mercado le permita ser Silvina Batakis. Que la dejen ser. Cuando fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, con muy pocos recursos trabajó y pudo ser el entonces gobernador Daniel Scioli candidato a presidente y perder por un punto y medio esa elección". Y añadió: "Durante los años del macrismo, Silvina ha sido una militante 24 horas, no solo en los temas de su saber económico sino de cualquier tema que se planteaba".

 

"Tiene agenda, sabe de que se trata y no hay que enseñarle a tocar los botones. Eso es muy importante. Que una ministra de Economía llegue y no tenga que estar perdiendo tiempo aprendiendo a tocar la botonera, así que tengo un gran concepto humano y técnico de ella", cerró el diputado nacional.

Diferencias entre Batakis y Guzmán

"Silvina en estas horas ha mostrado que es fiscalista, que no le gusta trabajar mucho con déficit fiscal. A mi me parece que tratar de poner la macroeconomía en sintonía y las medidas bases para que se pueda desarrollar bien y no con esas subas exageradas de las divisas. Creo que ella siente que es un tiempo que no tiene que durar mucho más que quince, veinte días, sin dudas", sostuvo Valdés.  

Y añadió: "En segundo lugar, ver como paramos esta inflación que permita que el poder adquisitivo de los salarios no nos devore los alimentos".

"La única verdad es la unidad"

Eduardo Valdés destacó la reunión que mantuvieron en Olivos Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa días después de la renuncia de Martín Guzmán. Contento por la unidad del Frente de Todos, el diputado relató cómo se vivió el 9 de julio en Tucumán a nivel político. "Viajamos como treinta y pico de diputados de todas las provincias acompañando al presidente, a Juan Manzur, a Osvaldo Jaldo, su gobernador, a la entrega de viviendas, y ahí pusimos 'la única verdad es la unidad'. Y si. Yo trabajo, milito, creo que ahí está nuestra fortaleza. Entonces, sin dudas, cada vez que se produce un hecho de este sentido, me siento Frente de Todos las 24 horas del día". E insistió: "Estoy convencido que en la unidad está nuestra fortaleza y no en la división". 

Últimas noticias