TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "En el Juicio Político llegamos a los peces gordos. Eso los pone nerviosos"

El Diputado habló de la propuesta de Unión por la Patria en la CABA, la inseguridad y el avance del pedido de Juicio Político a la Corte Suprema.

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 16 30,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 16 30,

En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, Eduardo Valdés se refirió a diferentes cuestiones relacionadas con la política. Habló de la propuesta de Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires, la inseguridad y el avance del pedido de Juicio Político a la Corte Suprema.

La propuesta de Leandro Santoro

"Fue un gran acto, con la formula presidencial participando, Paula Penacca, Lammens. La verdad que Leandro está planteando y está yendo al hueso de los temas indispensables y necesarios que la Ciudad tiene que cambiar. Los negocios inmobiliarios, vender espacios públicos para hacer grandes torres y expulsar a los vecinos. Nadie se va de su lugar de origen si puede desarrollarse. Es expulsiva esta Ciudad de Buenos Aires. Es la única que expulsa a sus habitantes. Para los que no son propietarios, es imposible renovar su contrato de alquiler. Las grandes ciudades se reservan una parte de su presupuesto para las viviendas sociales. Gobernamos para todos los que vivimos acá o para un sector determinado y direccionando la política".

Estamos llegando a un fin de ciclo. No estamos proponiendo un cambio de gobierno, sino un cambio cultural en la Ciudad, volver a las raíces. Que haya vacantes en las escuelas y que se pueda desarrollar".

El problema de la inseguridad.

"Yo creo que el tema de motochorros y robos intempestivos es una situación que es en AMBA y algo más. Para eso, hay que volver a las recetas de los policías de la esquina, o del patrullero de cercanía. Hay cuestiones que estaban bien hechas antes y no sé porqué se sacan y se hacen los rondines, como que van andando por determinados circuitos. Una de las cosas que nosotros creemos es que los comuneros tienen que tener las facultades junto con la policía, porque ellos son los que saben dónde ocurren estos delitos".

"En el tema salud y educación, no han cumplido. En el tema de los motochorros es por toda la ciudad. Acá puede ser que se vea más en zona norte que en la zona sur. Tenemos un problema que normalmente no se hacen las denuncias. Por eso es importante trabajar con las empresas de telefonía".

El avance del Juicio Político

"Los tipos quieren mandar a toda costa los organismos de poder judicial. Esto ratifica que es de ellos el partido judicial. Que el ex presidente Macri se ocupe de estos temas está claro que todo tiene que ver con todo. Cuando hablamos de Partido Judicial, un sector de la justicia que decide ir a jugar al fútbol a la casa de Macri, juegan al padel en Olivos y son los que deciden condenar a Cristina. Son los que encima tienen las causas judiciales para proscribir a Cristina Kirchner".

"D'Alessandro ha sido citado dos veces. Era el ministro de justicia de la Ciudad de Buenos Aires, que por medios públicos nos enteramos que tenía mensajes con la mano derecha de Rosatti, Silvio Robles. Este le enviaba los argumentos del fallo de la coparticipación. Eso le costó la renuncia, fue tal la conmoción que se armó en ese momento que pidió licencia y después tuvo que renunciar".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias