TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "En Unión por la Patria somos defensores de los Derechos sociales que supimos conseguir"

Así lo sostuvo el diputado nacional, Eduardo Valdés, quien se refirió a la campaña electoral, la cuestión Malvinas y el "acuerdo técnico" con el FMI.

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 17 22,

Por Redacción

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 17 22,

A tan sólo dieciocho días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (conocidas por su acrónimo PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto, el diputado nacional, Eduardo Valdés, se refirió a los ejes de debate político que atraviesan la campaña electoral: "Hay dos sectores, uno que cree que tiene que haber una reforma laboral, una reforma previsional y ajuste. En Unión por la Patria somos defensores de los Derechos sociales que supimos conquistar, vamos a defenderlos, garantizarlos y ampliarlos si es necesario".

Posteriormente, Valdés hizo mención al "acuerdo técnico" que se dio días atrás entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se diferenció de la oposición: "No creemos que restringir derechos es la forma de salir adelante, no creemos en los ajustes, saludo el acuerdo que hizo el gobierno y el ministro de economía Massa, porque éste, es un crédito que no pedimos y que marcó la gestión. Sin embargo, el acuerdo se resolvió sin ajuste y devaluación".

Cuestión Malvinas

La cuestión Malvinas es el asunto de política exterior más importante de la República Argentina. El pasado 18 de julio, se produjo un hito, donde por primera vez, la Unión Europea suscribió una Declaración Conjunta con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en donde, en alusión a la “cuestión de la soberanía sobre las islas Malvinas” se subraya la importancia del diálogo y del respeto del derecho internacional para la solución pacífica de las controversias.

Entrevistado en la señal de Diputados TV, el legislador fue consultado por la política exterior del gobierno en la reciente Cumbre CELAC-Unión Europea que se desarrolló en Bruselas. En este contexto, hizo mención a la cuestión Malvinas que se trató durante la cumbre: "El trabajo diplómatico llevado adelante por la cuestión Malvinas fue impresionante. La Unión Europea (UE) tenía en su acta fundacional firmada en Lisboa, que las Malvinas eran territorio de la UE, hasta ahora que salió la última declaración, donde se menciona a las Malvinas como un territorio en disputa, o sea, se depuso que es un territorio de la UE".

Valdés ahondó sobre el trabajo que se llevó adelante con anterioridad para lograr este resultado: "En la declaración de diciembre de la CELAC se planteó que las Malvinas son un reclamo de la CELAC integralmente. A partir de allí, se empezó a trabajar para que en la declaración de Unión Europea-CELAC figure la cuestión Malvinas".

Al cierre, el candidato porteño profundizó sobre el trabajo llevado adelante en el Congreso de la Nación: "Muchos de los que se ven por televisión haciéndose los tauras, cuando trabajamos en comisión no se da esa grieta que aparece en los sets televisivos. Para mí, es un orgullo trabajar en comisiones como la de discapacidad, donde construimos, a través de grandes consensos, propuestas que buscamos plantear en las próximas sesiones. Como el proyecto de ley integral de Autismo, de Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén, o el proyecto que realicé para la incorporación de las prestaciones de recreación y socialización para los profesionales que trabajan con personas con discapacidad".

Últimas noticias