TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: "Estamos en la calle porque están conculcando derechos básicos"

El diputado nacional se refirió al DNU y la marcha que se realizó hoy.

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 16 07,

Por Redacción

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 16 07,

Eduardo Valdés, Diputado Nacional, habló con el programa "Cuánto Cuento" en AM 530. El diputado dio su punto de vista sobre el DNU, la marcha de hoy y la decisión de la Justicia con la cautelar de la CGT que presentaron.

El DNU de Javier Milei

"Es rechazado porque es anticonstitucional. Lo dice la oposición, los constitucionalistas que no piensan como nosotros. Yo no encontré a nadie que no diga que es constitucional. Es muy difícil convocar a un plebiscito. Pero bueno, en el país de Milei parece que todo es posible. Me parece que si retroceden con el DNU y se puede discutir ley por ley, estamos dispuestos a discutirlo. Lo que no estamos dispuestos es a que se deroguen 300 leyes por necesidad y urgencia. Si fuera así lo hubieran incluido en las sesiones extraordinarias".

"Es otra de las incongruencias, él votó en contra del Impuesto a las Ganancias, él dijo que no iba a poner nunca más impuestos. Está poniendo impuestos. Acusó a Patricia Bullrich de ser dictatorial por querer plantear gobernar por DNU. Después tomó él los proyectos de Patricia Bullrich y hoy, parece que gobierna ella, a la que él acusó de todo lo que nos acusa a nosotros ahora.

"Compartimos con una multitud de todos los sectores políticos y sociales. Reclamamos la inconstitucionalidad del DNU. Los que se están sublevando en estas marchas, más las cacerolas, creo que eso es es camino. No va a haber otro".

"Me gustaría que de los nombres. Porque es muy importante que de los nombres. No todos te compran y te venden. Él está acostumbrado al supermercado, se pueden vender los órganos, se pueden comprar los votos de una ley. Como nosotros repudiamos ese accionar, me gustaría que de los nombres. Nosotros, al menos, hemos planteado de entrada que no íbamos a acompañar esto porque lo veíamos que iba a vulnerar la Constitución Nacional".

La decisión de la Justicia con el DNU

"Es simpática la justicia. Creo que faltan dos días para que entre en vigencia. Nos tienen que masacrar para que ellos hagan algo. Que hagan lo que tengan que hacer, nosotros vamos a agotar todas las instancias. Quiero ver todos los fundamentos, es medio raro. La justicia es más que el vocero oficioso que dijo eso. La justicia es más y tiene múltiples jueces que tienen presentaciones. La CGT presentó la cautelar recién y ya avisan que la van a rechazar. Que rápido que la leyeron. Que raro".

Últimas noticias