TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés opinó sobre la causa ARA San Juan: "Macri tiene todas las garantías, cosa que no pasó en los años de su mesa judicial"

El diputado nacional se refirió a la causa que investiga presunto espionaje ilegal practicado por el expresidente sobre los familiares de las víctimas del submarino hundido
Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 12 50,

Por Redacción

Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 12 50,

 El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, estuvo como invitado en C5N y dialogó con Víctor Hugo Morales sobre la causa que investiga a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

El legislador se refirió a la llegada del expresidente al juzgado federal de Dolores, donde debía declarar. "El juez Martín Bava estuvo a Derecho. Macri pidió que se lo libere del compromiso con la Ley de Inteligencia, y el juez le dio todas las garantías, cosa que no pasó durante los cuatro años de la mesa judicial macrista".

En la charla con el reconocido periodista uruguayo, Valdés hizo mención a la escasa convocatoria de gente que fue a apoyar a Macri: "Acompañé muchas veces a Cristina en distintas presentaciones judiciales ante las injusticias. En la convocatoria de Macri en Dolores, demostraron que no fue nadie".

"La gente quiere que Macri declare. Los familiares de las víctimas del Ara San Juan requieren Justicia. Queremos que sea por el valor del Derecho. Macri debe presentarse como corresponde a un hombre público cada vez que se lo requiere", añadió.

Además, el legislador nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados fue consultado respecto de la política diplomática argentina y el vínculo con los Estados Unidos en el marco de las negociaciones con el FMI. En ese sentido, reflexionó: "Cuando Perón era un líder emergente fue a ver a Braden, embajador de los Estados Unidos, quien le puso un pliego de condiciones. Perón lo denunció y surgió la consigna histórica ´Braden o Perón´. Desde entonces siempre buscaron condicionar nuestra política económica y exterior".

"Biden abrió las embajadas en La Habana y en Washington. Desarrolla una política de no agresión. Nosotros tenemos que seguir con nuestra política exterior, que nos genera orgullo. No va a ser por la vía de Almagro y de la OEA", concluyó el diputado.

Últimas noticias