TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Facundo Manes comparó a Mauricio Macri con Nelson Mandela

El candidato de Juntos por el Cambio protagonizó un particular momento durante un mano a mano con Luis Majul en el que se refirió al llamado a indagatoria que le hicieron al expresidente por la causa ARA San Juan
Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 10 49,

Por Redacción

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 10 49,

El compañero de lista de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Facundo Manes, realizó una insólita comparación entre Mauricio Macri y Nelson Mandela, histórico presidente de Sudáfrica y referente en la lucha contra el apartheid.

En una entrevista mano a mano con Luis Majul en La Nación+, el periodista le consultó al neurocientífico sobre el llamado a indagatoria a Macri en el marco de la causa que lo investiga por practicar maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de las 44 víctimas del submarino ARA San Juan

"Te preguntaron por Macri y dijiste que se tenía que presentar (a la Justicia)", lanzó el conductor. Manes contestó: "Yo creo que los argentinos necesitamos ejemplaridad porque durante años nos pasamos pidiéndole a la oposición que se presente y la ejemplaridad es algo que nosotros tenemos que valorar".

Acto seguido, realizó la particular comparación: "Mandela estuvo casi 28 años preso injustamente así que podemos ir a presentarnos, que la causa sea injusta, aunque el juez sea polémico y después recusar desde ahí, que es lo que va a hacer el expresidente. Me parece bien".

Cabe recordar que Macri ya faltó a dos llamados a indagatoria. Primero había sido citado para el 7 de octubre y no se presentó, luego le dieron una nueva fecha, para el día 20, tampoco fue a declarar y esto desembocó en un nuevo llamado a indagatoria por el juez de Dolores, que lo citó para el día jueves a las 12 del mediodía.

Últimas noticias