TEMAS DE HOY:

|

Eduardo Valdés: “Tenemos un gran candidato a jefe de Gobierno, Leandro Santoro está primero en la Ciudad”

El diputado nacional de "Unión por la Patria" destacó el proyecto de campaña que lleva adelante Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 18 44,

Por Fedra Molaro

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 18 44,

El diputado nacional, Eduardo Valdés, se refirió este jueves al crecimiento de la propuesta de “Unión por la Patria” en la ciudad de Buenos Aires: "Así como Massa es el mejor candidato que tenemos en la Nación, junto con Rossi que es un gran candidato a vice, en la Ciudad tenemos un excelente candidato a jefe de Gobierno que se llama Leandro Santoro”.

Luego, afirmó sobre encuestas que respaldan sus dichos sobre el peso de la figura de Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires: “Tengo una encuesta de Leandro Santoro que está primero y están debajo de él Macri y Lousteau. Hay estudios que ya lo muestran como el más votado, gracias a un movimiento cultural que estamos empujando en Buenos Aires frente a la cultura excluyente del PRO. Es un movimiento cultural no es solo una cuestión electoral”.

“No hicieron un kilómetro de subte, adhieren a la Ley de Alcohol Cero pero no hay subtes por las noches, no hay una sola política para resolver el problema de la vivienda, multiplicaron el negocio inmobiliario para ricos o para Airbnb", reclamó Valdés.

Yo estoy 'Santoreando' todos los días", remarcó el diputado nacional sobre la campaña de Santoro que apuntando a la problemática que tiene el porteño de clase media, a los temas de alquileres y viviendas, transporte público, a las que son, en definitiva, las verdaderas problemáticas de la Ciudad.

Al respecto, Eduardo Valdés en diálogo con C5N profundizó sobre la problemática que atraviesa a la gran mayoría: los alquileres. “No hay ninguna política para tener vivienda e incidir en el grave drama de los vecinos de la ciudad que es el alquiler. Muy por el contrario, multiplicaron los valores de las viviendas tomando espacio público para hacer en lugar de viviendas sociales, hacer viviendas de miles de dólares para ricachones como ellos”, apuntó.

En otra línea, el diputado de Unión por la Patria planteó que "Juntos por el Cambio quiere hacer una reforma laboral para eliminar derechos, ya lo dijo Dante Sica" y que están quedando en evidencia "las diferencias que hay entre Unión Por la Patria y la oposición, en todas sus gamas, porque también lo representa Larreta al elegir a Morales como vice, que en Jujuy hizo cosas así de fuertes y mucho más".

Además, Valdés puntualizó: "Ya lo intentaron hacer cuando gobernaron el país y los trabajadores salieron a la calle a defender sus derechos. Tenemos que evitar esos malos momentos poniendo el voto por UxP. Nunca limitamos los derechos, sino que los defendemos y los ampliamos. Hay que reducir la jornada laboral a 6 horas, para mejorar la calidad de vida y que haya más posibilidades de trabajo".

Posteriormente, habló sobre la campaña nacional, Valdés destacó el accionar del candidato a presidente del peronismo: "Sergio Massa está recorriendo el país, buscando el voto en los lugares donde no están. En Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos. Lugares difíciles donde Sergio va y se planta para conversar con los trabajadores y los productores agropecuarios".

Al finalizar, se pronunció sobre las dificultades y desafíos en materia económica: "Nosotros estamos en deuda con la gestión económica, lo sabemos. Recibimos el país con 2350 puntos de riesgo país y hoy está en 1900. Cristina en 2015 lo dejó en 500, y ellos más que lo cuadruplicaron. Tenemos casi pleno empleo y creamos 440 mil puestos de trabajo".

Últimas noticias