TEMAS DE HOY:

|

El bloque de Juntos por el Cambio aceptó la propuesta oficialista de postergar las PASO

Finalmente, la conducción de la oposición acordó retrasar las elecciones por el aumento de casos de coronavirus.
Jueves, 22 de abril de 2021 a las 19 37,

Por Redacción

Jueves, 22 de abril de 2021 a las 19 37,

En la mañana de hoy, el bloque de Juntos por el Cambio aceptó una de las principales propuestas del oficialismo. A pesar de ser una de los temas más discutidos en el último tiempo por los dirigentes de la oposición, aceptaron el proyecto para postergar las PASO y las elecciones generales de este año, pero con una única condición

Pareciera que la única forma de tomar conciencia sobre la pandemia tenía que ser en medio de un colapso sanitario de los hospitales y clínicas privadas. La propuesta enviada al Congreso por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, fue acompañada por la oposición con el aval del ex presidente Mauricio Macri y exigieron que el calendario electoral no pueda volver a modificarse en un futuro. 

"Acompañaremos el corrimiento del cronograma y, además, solicitamos al oficialismo la inclusión de una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente”, aseguró el comunicado opositor en cuanto a la realización de las PASO.

El proyecto, que consta de tan sólo seis artículos, establece que por única vez las PASO se trasladen de agosto al segundo domingo del mes de septiembre y las generales de octubre se lleven a cabo el segundo domingo de noviembre. Por lo tanto, las votaciones tendrán lugar el 12 de septiembre y el 14 de noviembre.

Últimas noticias