TEMAS DE HOY:

|

El Centro de Desarrollo Infantil Temprano de Escobar recibió nuevos 150 pacientes y se perfila como modelo en Buenos Aires

Es por decisión política del intendente Ariel Sujarchuk que prioriza la inversión en salud, educación y tecnología.
Viernes, 13 de septiembre de 2019 a las 15 05,

Por Redacción

Viernes, 13 de septiembre de 2019 a las 15 05,

En el municipio de Escobar, precisamente en la zona de Matheu, el Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT) incorporó nuevos 150 pacientes que se encontraban en lista de espera y duplicó la cantidad de niños y niñas hasta 6 años que realizan terapias y actividades en el Polo Sanitario Canesi.

El CDIT es un espacio modelo para cualquier administración municipal provincial, ya que por su capacidad de trabajo para articular con otros sectores como el Hospital de Zoonosis, se realizan trabajos mancomunados con perros recuperados y con sesiones de musicoterapia, natación y talleres para padres y niños.

“La salud pública es un derecho humano, irrenunciable e invulnerable, y en Escobar lo hacemos cumplir", aseguró el intendente Ariel Sujarchuk.

El aumento de la cantidad de niños que asistirán al Centro se produjo gracias a la exitosa creación de nuevas salas y consultorios, un amplio SUM y una plaza blanda adaptada al juego y la estimulación de los niños. 

De esta manera, el equipo médico del CDIT también se amplió y actualmente está conformado por 12 profesionales que integran las áreas de pediatría, fonoaudiología, kinesiología, psicopedagogía y psicología, sectores que apuntan a realizar un abordaje integral para desarrollar las aptitudes de los niños y niñas con dispacidad. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias