TEMAS DE HOY:

|

Escobar lanza su propio servicio digital y se perfila como política modelo en el conurbano bonaerense

Bajo el nombre de Conect.ar, el paquete incluye internet, televisión y telefonía a un precio más accesible que el del mercado. Más de 400 familias de la localidad de Escobar ya disfrutan del servicio de telecomunicaciones.
Viernes, 06 de septiembre de 2019 a las 17 35,

Por Redacción

Viernes, 06 de septiembre de 2019 a las 17 35,

Con el fin de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y a la información, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, tomó la decisión política de generar el Triple Play, una plataforma digital que ofrece los servicios de internet, televisión y telefonía a un menor costo que el mercado. 

Si bien en su primera instancia alcanzará a las zonas céntricas de las ciudades de Belén de Escobar y Matheu, en los próximos meses la conectividad llegará a todo el municipio de Escobar

Aquellos vecinos que contraten el servicio tendrán bonificados los primeros tres meses en el paquete que ofrece 10 megas de internet, cable con 70 canales básicos, 6 emisoras de radio, 40 canales HD y 1000 minutos de teléfono gratis para llamadas locales, cuyo valor es de $ 1600 por mes.

Frente al desmantelamiento de políticas públicas que democratizaban el acceso a las nuevas tecnologías como el Conectar Igualdad y el TDA (Televisión Digital Abierta) por parte del Gobierno de Mauricio Macri, el intendente de Escobar generó una nueva política que se perfila como modelo para los distintos municipios que componen la provincia de Buenos Aires.

“Las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, crecen a un ritmo tan vertiginoso y por eso hemos resuelto liderar este avance implementando las medidas necesarias para asegurarnos que ningún vecino de Escobar se quede afuera de la transformación que estamos viviendo", manifestó el intendente de dicho distrito.  

De esta manera, el dirigente peronista aseguró que "desde la Municipalidad venimos trabajando activamente impulsando iniciativas de inclusión digital, porque queremos que cada familia de Escobar, independientemente de dónde viva y de su situación socioeconómica, tenga acceso a una computadora y los conocimientos necesarios para poder utilizarla". 

En el marco de otorgamiento de un bono a todos los empleados estatales del municipio de Escobar por las suma de diez mil pesos, Sujarchuk vuelve a ratificar con hechos políticos que sus prioridades para palear la crisis económica y social son muy distintas a las que ofrece el Estado Nacional. 

Últimas noticias