TEMAS DE HOY:

|

El Club de París confirmó el acuerdo anunciado por el Gobierno para el pago de la deuda

Los miembros del organismo multilateral de crédito respaldaron los anuncios de Martín Guzmán.
Miércoles, 23 de junio de 2021 a las 14 39,

Por Redacción

Miércoles, 23 de junio de 2021 a las 14 39,

El Club de París respaldó los anuncios del Gobierno argentino por intermedio de Martín Guzmán, para evitar el pago en el próximo vencimiento hasta el próximo período de gracia en marzo del 2022. Previo a esa fecha, se realizaría un desembolso parcial. 

El ministro de Economía confirmó este último martes que Argentina abonará unos 430 millones de dólares de deuda y a través de esa iniciativa, lograr que el país caiga en default. 

"Dados los compromisos asumidos por las autoridades en cuanto a la conclusión de un acuerdo con el FMI lo antes posible y no después de finales de marzo de 2022, así como su compromiso de cumplir con el principio de comparabilidad de trato, el Club de París estaría en condiciones de evitar la declaración de impago a finales de julio", confirmó el Club de París en un comunicado. 

"Los miembros del Club de París también acogen con satisfacción el compromiso de Argentina de realizar pagos parciales y seguirán vigilando la situación", agregaron desde allí. 

Las negociaciones se dieron también en el marco de los acuerdos paralelos que viene llevando Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y luego que el presidente Alberto Fernández se reuniera formalmente con la directora ejecutiva del organismo, Kristalina Georgieva. 

Últimas noticias