TEMAS DE HOY:

|

El comentario ultra machista de Fernando Iglesias en el debate con Tolosa Paz

El sincericidio del diputado macrista, que reconoció no querer debatir con mujeres.
Miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 23 13,

Por Redacción

Miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 23 13,

Esta noche el programa "A Dos Voces", conducido por Marcelo Bonelli, estrenó un nuevo formato en el que dos referentes políticos debaten en vivo frente a las cámaras de TN

En esta oportunidad debatieron la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el diputado macrista Fernando Iglesias

Allí, al calor del debate, Iglesias lanzó una polémica frase y ante un contundente argumento de Tolosa Paz, respondió: "¿Artemio no vino?".

Y agregó dirigiéndose a Bonelli: "Hubieras traído a Artemio. Así es más difícil debatir porque es mujer, es bonita... Me traías a Artemio y por lo menos me dejaba hablar un poquito más."

Luego tocaron los temas de economía, Iglesias intentó defender la aplicación del cepo cambiario: "Nosotros que estamos en contra del cepo, pusimos el cepo para defender las reservas. Porque ustedes dejaron el Central vacío y el país en default.", afirmó.  

Ante esto la funcionaria respondió: "Me da mucha tristeza, el diputado debería entender que justamente cuando el pueblo votó en aquel agosto, la fórmula Fernández-Fernández, fue justamente en respuesta a un proyecto económico y político, que destruyó la capacidad de vivir con un salario, vivir con una jubilación"

"Usted no puede echarle la culpa de todo lo que pasó en materia económica a la gente que votó al Frente de Todos, no subestime al pueblo por favor.", agregó frente a los intentos de interrumpir del legislador. 

"Entiendo que se ponga nervioso, porque claramente usted sigue apostando a un proyecto político y económico, que destruyó la Argentina", continuó. 

Y luego cerró: "Nosotros estamos trabajando para recuperar la capacidad productiva, para poner la banca pública al servicio del proyecto productivo, esto es una banca pública que no preste para la timba, para los amigos del poder, sino para las empresas productivas que necesitan capital para poder producir." 

Por último, tocaron uno de los temas de la semana, referido a las bolsas mortuorias que aparecieron en la protesta macrista, que se llevó a cabo este sábado. El planteo de Iglesias ante esto, se refería a los incidentes en las afueras de la Residencia de Olivos, donde un jubilado fue agredido, por integrantes de una organización sindical.

Tolosa Paz le contestó: "La violencia nunca se justifica, pero mucho menos voy a justificar las bolsas negras con los nombres, de por ejemplo de Estela de Carlotto en la Plaza de Mayo. Eso también hay que repudiarlo"

"Le haría muy bien a la Argentina. Yo repudié públicamente, que a un señor jubilado, piense como piense, vaya otra persona y le pegue y le deje la cara como se la dejó. Pero con la misma vara repudio lo que pasó en Plaza de Mayo. Repudio las dos cuestiones porque no hay Argentina posible, Fernando.", concluyó la funcionaria.