El diputado cordobés Luis Juez, es un político de amplia trayectoria que ocupó distintos espacios de poder en polémicas alianzas que le permitieron deambular de un lado al otro entre el Partido Justicialista cordobés, y junto al PRO y la UCR a nivel nacional.

Pero más allá de sus candidaturas y los distintos espacios de poder que le tocó representar, Juez protagonizó varios escándalos mediáticos que fueron recopilados por el usuario de Twitter @Todonegativo en los cuales el legislador tuvo denuncias por realizar insultos racistas contra los hinchas de Belgrano, y también contra los ecuatorianos cuando fue embajador de ese país durante el Gobierno de Cambiemos.

Todo Negativo 👎🏽 on Twitter

Como reconocido hincha de Talleres, en el año 2004 e intendente de la capital cordobesa, aseguró que el "Pirata" era "el mejor equipo de Bolivia", declaraciones que le valieron un pedido de renuncia por parte de la comunidad boliviana y la intervención del INADI.

Pero eso no es todo, porque unos años más tarde y ya como embajador de Ecuador en el gobierno que presidió Mauricio Macri, el cordobés lanzó unos insultos descalificanes contra la comunidad de dicho país y los tildó en una entrevista televisiva de “mugrosos”. El hecho desencadenó en la posterior renuncia del actual diputado.

Los antecedentes de Luis Juez antes del blooper: insultos xenófobos y ausencias en votaciones de la Cámara

"Yo gano 12 mil dólares como embajador, tengo un Mercedes y vivo en un castillo. Solamente un boludo se quiere ir de ahí", dijo en una entrevista.

Por último, el año pasado y en el medio del trabajo remoto de la Cámara de Diputados por la pandemia del coronavirus, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, llamó la atención de Juez por no estar presente de manera virtual a la hora de la votación de la ampliación del presupuesto y reestructuración de la deuda. 

Pero eso no fue todo, ya que cuando le encendieron el micrófono para ver si estaba presente, el diputado se encontraba dando una entrevista a TN y provocó la sonrisa de sus pares que lo estaban escuchando.