TEMAS DE HOY:

|

Sandra Pitta volvió a contradecir a The Lancet y reafirmó que la Sputnik V tiene una efectividad del 50%

Pese a la cifra de eficacia del 91,6% con la que calificó el prestigioso paper a la vacuna rusa, la científica militante de Juntos por el Cambio volvió a poner en duda su utilidad.
Viernes, 19 de febrero de 2021 a las 14 14,

Por Redacción

Viernes, 19 de febrero de 2021 a las 14 14,

La científica opositora Sandra Pitta salió a cuestionar nuevamente la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, pese a que el prestigioso paper científico The Lancet indicara que su efectividad es del 91,6% a principios del mes de febrero.

"Creo que es probable q la vacuna sea eficaz, pero no en los niveles q dicen los rusos. Ellos alegan mas del 90%, y quizá esté en torno al 50-60%", aseguró la trabajadora del CONICET, quien se manifestó en reiteradas oportunidades en contra del Gobierno de Alberto Fernández y en favor de la oposición política que encabeza la coalición de Juntos por el Cambio.

Asimismo, la científica alegó que desde el Gobierno "esconden los datos porq quieren seguir 'compitiendo' con Pfizer/Moderna" y acusó al mismo de "violar reglas básicas de bioética para competir"

"Ellos mismos politizaron la vacuna. Quisieron competir, en vez de ser transparentes. Violaron reglas básicas de bioética p competir. La kirchnerearon", agregó en otro comentario de Twitter.

Sandra Pitta comparó el proceso de aprobación de la Sputnik V con la Guerra de Malvinas

Hace unas semanas atrás, Pitta comparó el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V para el coronavirus con la Guerra de Malvinas Argentinas y calificó al Gobierno como "delirante", pese a la última publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet que demostró con estudios que la vacuna en su tercera fase alcanzó el 91,6% de efectividad.

"Todo este proceso me hizo recordar a las Malvinas que yo lo viví. Es un poco delirante, el famoso 'vamos ganando' y gente que estaba convencida que todo iba a salir bien y uno decía 'detenete un poquito a pensar que esto es delirante'. Todo esto me retrotrajo a esas épocas", aseguró Pitta en una entrevista en TN con Diego Leuco y Osvaldo Bazán.

Asimismo, la científica del CONICET manifestó que el Gobierno utiliza un "pensamiento mágico" a la hora de ratificar que incorporará un alto número de dosis de la vacuna rusa, y añadió que ello se debe a una "característica de un rasgo adolescente"

"Primero el pensamiento mágico que van a aparecer las vacunas y yo no tengo los números porque no le presto la atención a los delirios porque siempre están pensando que eso que se promete se va a cumplir. Eso es una característica de un rasgo adolescente y tiene que quedar claro que la magia no existe", añadió Pitta.

Además, Pitta sugirió que "con un paper en The Lancet no es suficiente" y fue muy dura con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) con el proceso de recomendación para autorizar el uso de la Sputnik V.

"El problema es que hay ausencia de pensamiento científico y conocimiento del método científico y una enorme ausencia de referentes del ANMAT que puedan salir a explicar cómo es que se autoriza o se aprueba la emergencia de una vacuna", deslizó 

Y agregó: "El tema con el ANMAT es que en general autoriza medicamentos que ya han pasado por esos procesos porque en verdad no tenemos elementos y presupuesto para hacer esos estudios tan profundos".

Últimas noticias