TEMAS DE HOY:

|

El congelamiento da sus frutos y comienzan a registrarse bajas en los precios de los productos

Los precios de alimentos y bebidas retrocedieron en la cuarta semana de octubre 0,29% en promedio, de acuerdo al relevamiento de una prestigiosa consultora
Sabado, 30 de octubre de 2021 a las 12 30,

Por Redacción

Sabado, 30 de octubre de 2021 a las 12 30,

Pese a las constantes críticas de la oposición, el control sobre los precios comienza a mostrar sus primeros resultados positivos. Un informe de la consultora LCG reveló la baja en los productos de consumo masivo, tras el debut de la medida que implementó la Secretaría de Comercio de Interior que comanda Roberto Feletti

De acuerdo al relevamiento semanal realizado, los precios de alimentos y bebidas retrocedieron en la cuarta semana de octubre 0,29% en promedio. La baja se explica por la medida obligatoria de retrotraer los precios de una lista de 1432 bienes de consumo masivo al valor al público que tenían vigente el 1 de octubre.

La consultora señaló en un comunicado: "En la cuarta semana de octubre la suba de precios de los alimentos promedió una caída 0,29%, desacelerando casi 2 puntos porcentuales respecto de la semana anterior".

Roberto Feletti

"En este aspecto, tras las subas de 0,6% la primera semana del mes, 0,4% la siguiente y 1,6% en la tercera semana de octubre, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 3,2% promedio al contabilizar también la contracción de casi 0,3%", añadieron.

Es la primera vez desde que se realiza este estudio que se registraron más bajas que alzas, todo debido a la medida impuesta desde el Ejecutivo nacional con amplia adhesión de las cadenas mayoristas y minoristas, excepto por Changomás, que se opone a acatar la norma.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias