TEMAS DE HOY:

|

El Consejo del Salario ya acordó la suba del Salario Mínimo para este año

Será un aumento en 4 tramos que alcanzará el 45% de incremento con respecto al valor actual.
Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 20 37,

Por Redacción

Miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 20 37,

Este miércoles, el Consejo del Salario dispuso que el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil se incrementará este año hasta llegar a los 47.850$ a fines del año. 

De acuerdo a los dispuesto como resultado de la negociación el incremento será del 45% para el corriente año dividido en cuatro tramos: un 18% en abril, un 10% en junio, otro 10% en agosto y un 7% en diciembre. 

El encuentro estuvo comandado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y otros funcionarios nacionales. El acuerdo se alcanzó por unanimidad con 31 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención. 

Las negociaciones entre las cámaras empresarias, las centrales obreras y el Estado, se dieron bajo la premisa de que el gobierno de Alberto Fernández aceptará mantener abierta de manera permanente la instancia para garantizar que los eventuales acuerdos alcanzados puedan someterse a una revisión apenas la inflación amenace con licuar los incrementos.

Allí estuvieron representados todos los sectores, y desde las cámaras empresarias estuvieron presentes Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Carlos Francisco Etchezarreta (CAC), Jorge Hulton (Carmarco), Ricardo Diab (CAME), Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Juan José Gabbi (Bolsa de Comercio), y Jaime Campos (AEA).

Por otro lado desde las centrales obreras, estuvieron Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (metalúrgicos), Ricardo Peidró (CTA Autónoma), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (construcción), Sergio Romero (docentes), José Luis Lingieri (obras sanitarias), Roberto Fernández (transporte), Noemi Geminiani (encargados), Gabriela Pérez (seguros), Noemí Ruiz (modelos), Romina Santana (comercio) y Hugo Yasky (CTA).

Últimas noticias