TEMAS DE HOY:

|

El contundente comunicado de la DAIA que repudia los votos negativos de los diputados de la Libertad Avanza, Milei y Villaruel

Fue a través de un comunicado donde la organización deploró los votos negativos del proyecto para declarar el Día de Duelo Nacional el próximo 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 18 30,

Por Fedra Molaro

Jueves, 06 de julio de 2023 a las 18 30,
Jorge Knoblovits presidente de la DAIA.

A días de un nuevo aniversario por el atentado a la AMIA, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este jueves un proyecto para declarar Día de Duelo Nacional el 18 de julio, en homenaje a las víctimas del atentado.

El proyecto fue votado junto a otras iniciativas en la Cámara de Diputados, y fue apobado por 170 votos a favor, 3 negativos y 6 abstenciones.

Ahora pasa al Senado para su sanción. No obstante, entre los votos negativos se encuentran dos diputados del espacio de la Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villaruel.

Asimismo, Servio Palazzo (Unión por la Patra) votó en contra, aunque aseguró que se equivocó de botón. Mientras que las abstenciones fueron de 4 diputados del Frente de Izquierda, una diputada de la CC y otra de Creo Tucumán.

En este sentido, tras la aprobación del proyecto que declara Día de Duelo Nacional el 18 de julio. La DAIA emitió un comunicado donde repudió los votos negativos emitidos por Javier Milei y Victoria Villaruel.

Qué dice el comunicado de la DAIA

“La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, felicita a los 171 diputados que votaron a favor del proyecto para declarar Día de Duelo Nacional el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado contra la sede de AMIA-DAIA”, comienza expresando el comunicado de la DAIA.

Prosigue: “Este abrumador respaldo de la gran mayoría del arco político del país es una clara y esperanzadora muestra de cómo las diferencias políticas pueden ser superadas cuando se necesitan alcanzar acuerdos de interés nacional”.

Asimismo, considera: “El proyecto promueve, entre otras medidas, que durante ese día la bandera nacional permanezca izada a media asta en los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas”.

Por último, expresa: “La DAIA deplora los votos negativos de los diputados de la Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villaruel; y las abstenciones de Nicolás del Caño, Romina del Plá, Alejandro Vilca y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Monica Frade, de la Coalición Cívica; y Paula Omodeo, de Creo Tucumán”.

Como indican en el comunicado desde la DAIA, según el proyecto, que fue aprobado en la madrugada por la Cámara de Diputados, cada 18 de julio la bandera nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos.

Asimismo, se fomentará la realización de actos y actividades por la fecha. El Ministerio de Educación, mediante el Consejo Federal de Educación, en coordinación con las autoridades educativas de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindarán los medios necesarios para que las instituciones educativas organicen y desarrollen actividades conmemorativas para dicha fecha.

Últimas noticias