Este jueves por la noche balearon al diputado correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, durante el acto de cierre de campaña realizado en la localidad de Tapebicuá

El legislador recibió un tiro en el abdomen mientras estaba arriba del escenario, y se encuentra en grave estado. Acto seguido fue trasladado al hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Uno de los testigos que vivió más de cerca el atentado fue Carlos Brazeiro, candidato a intendente de ese partido de la provincia de Corrientes. Tras el ataque que se dio a centímetros de donde estaba él, contó como fue el instante justo después de escuchar el disparo. 

CORRIENTES: BALEARON a un DIPUTADO PROVINCIAL en un ACTO de cierre de CAMPAÑA

"Estábamos en pleno acto de cierre de campaña y el diputado Arias sufrió una herida de bala. Estaba pegadito al lado de él. Escuchamos el ruido y cuando miramos él se tocó la panza y estaba sangrando", relató.

El periodista que lo consultó le preguntó si creía que se trató de un hecho con connotaciones políticas. Sin dar mayores declaraciones, Brazeiro dijo: "No tengo idea", y aún conmocionado, se retiró.

Los primeros datos arrojaron que el diputado oficialista fue herido de arma de fuego calibre .22 por una persona que no logró ser detenida. Las hipótesis señalan que el ataque estaría dirigido al candidato a intendente local.

La palabra de Alberto Fernández sobre el atentado contra Miguel Arias

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario pidió "garantizar la paz" en las elecciones y se solidarizó con el diputado.

"En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables. Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al Gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo".

Tweet de Alberto Fernández
Tweet de Alberto Fernández
Tweet de data diario