TEMAS DE HOY:

|

El debate arrancó con fuertes cruces de Tolosa Paz al macrismo: "Fue tal el desastre de Cambiemos que Vidal se escapó y hoy acá está Santilli"

Participan Tolosa Paz, Santilli, Del Caño, Espert, Randazzo y Hotton. Se realiza a menos de un mes de las elecciones en los estudios del canal TN y luego del que protagonizaron los postulantes de la Ciudad.
Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 23 49,

Por Redacción

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 23 49,

El debate de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires en TN comenzó con fuertes cruces entre Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli. La candidata del Frente de Todos fue al choque directo contra su adversario: "Fue tal el desastre de Cambiemos que Vidal se escapó y hoy acá está Santilli".

La candidata del Frente de Todos le cuestionó varias veces que Santilli y Horacio Rodríguez Larreta hayan apelado en la Justicia para pelear por el punto de coparticipación que el gobierno nacional le quitó a la Ciudad para destinarlo a la seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Tras algunos cruces y de estar a la defensiva, Santilli reaccionó y atacó: "Por no saber resolver un problema policial le sacaron la plata a otro distrito", le dijo a Tolosa Paz.

Por momentos, el candidato de Cambiemos pareció enfocarse más en las protestas, pero tuvo algunas frases duras hacia la candidata del peronismo. "Este gobierno cerró las escuelas un año y medio. Nos llevaron a discutir lo obvio: discutir si las escuelas tienen que estar abiertas o cerradas. Es una locura", afirmó.

Cynthia Hotton, José Luis Espert, Nicolás Del Caño y Florencio Randazzo buscaron meterse en la polarización entre los candidatos de las dos coaliciones más importantes en términos de cantidad de votos.

José Luis Espert, de Avanza Libertad, apoyó "la acción de la fuerzas policiales en favor de los inocentes ante los delincuentes" solicitó terminar con "los jueces saca presos", se quejó de "la lamentable doctrina abolicionista de (el ex juez Eugenio) Zafaroni" y fue por "la suba en el endurecimiento de las penas, bajar edad imputabilidad a 14 o 12 años y armar una fuerzas para combatir el narcotráfico".

Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, "en un país con 19 millones de pobres, y donde todo se define en el Fondo", donde "hay un pacto paga pagarle al FMI", y remarcó que "los cambios que necesita el pueblo trabajador van a venir desde abajo, no desde los políticos llenos de privilegios" y propuso "que gobiernen los trabajadores".

Cyhthia Hotton, del Frente Más Valores, recordó que "en un sistema republicano, representativo y federal lo que garantiza la democracia es la justicia, independiente, despolitizada y eficiente, lo mismo con el Consejo de la Magistratura", y agregó que el 30 por ciento de los juzgados "no tienen jueces nombrados y van los subrogantes que más le convengan".

Últimas noticias