TEMAS DE HOY:

|

El desconcertante mensaje de Javier Milei a Elon Musk en las redes sociales

El presidente realizó una publicación en las redes sociales en las últimas horas del domingo, que dejó preocupados a los usuarios. 

Domingo, 07 de enero de 2024 a las 23 12,

Por Redacción

Domingo, 07 de enero de 2024 a las 23 12,

El presidente Javier Milei, volvió a sorprender en las redes sociales, con un inesperado mensaje para el empresario multimillonario Elon Musk. Este domingo por la noche, el mandatario utilizó sus redes oficiales para publicar una respuesta en cita al fundador de Tesla. 

En la red social X, Milei reposteó una publicación de Elon Musk, pero que fue realizada el 23 de noviembre del año pasado, es decir hace casi un mes y medio. Pero eso no es lo peculiar, el magnate había posteado un meme, en donde se ironizaba con el apellido de un reconocido economista y su similitud con el de una actriz de Hollywood. 

En la foto se la podía ver a la protagonista de Frida, Salma Hayek, en malla acompañada con una frase que decía "Yo no creo que sea una exageración decir que la historia, a la larga, es una historia de la inflación, usualmente la inflación es motorizada por los gobiernos para beneficio de los gobiernos". 

Pero la frase no pertenece a la actriz, sino al economista de apellido homónino, Friedrich von Hayek, uno de los economistas fundadores de la llamada "escuela austríaca", que falleció en marzo de 1992, y que Milei siempre tomó como referencia en sus intervenciones mediáticas. 

A esta foto, Elon Musk la publicó claramente en broma, con una frase que decía "Mejor economista de todos los tiempos"

La publicación de Milei

En un arrebato, el presidente decidió tomar esta publicación del propietario de la red social X, y arrobandoló, escribió: "Elon Musk siempre del lado de las Fuerzas del Cielo!!!". 

Una publicación que pocos entendieron, ya que no deja bien parado al presidente que en primer debería estar lidiando justamente con la inflación de la que habla Hayek, que según las principales consultoras en diciembre rondará el 30%

Por otro lado, la publicación a destiempo, ya que Musk publicó la foto hace más de un mes. Y por último, parece tomarse en serio el meme de la imagen, que claramente es un juego de palabras por la similitud de los apellidos. 

Últimas noticias