TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei elogió a Luis Caputo por el 30% de inflación mensual: "Es para sacarlo en andas"

El presidente elogió al ministro de Economía, por una supuesta caída de la dinámica inflacionaria, pese a todas las evidencias en contra. 

Domingo, 07 de enero de 2024 a las 20 01,

Por Redacción

Domingo, 07 de enero de 2024 a las 20 01,

Este domingo, el presidente Javier Milei, brindó una entrevista radial, en donde elogió profusamente al ministro de Economía, Luis Caputo. A pocos días de llegar al primer mes de gestión, el mandatario destacó que en caso de que el número de la inflación de diciembre alcance el 30%, sería un gran logro del ministro. 

Según Milei, las variables económicas proyectaban un número mucho mayor, pese a que no existía ningún pronóstico de ninguna consultora, que diera con un número mayor a 30%. 

En diálogo con Radio Mitre, el presidente sostuvo: "30% es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%. Si lo metemos en 30% es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes".

Pero eso no fue todo, sino que pese a la evidente problemática social que genera la altísima dinámica inflacionaria de las últimas semanas, Milei indicó que se trata de un gran logro del ministro: "Si es del 30% tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo". 

Acto seguido, volvió a comparar la situación actual con la crisis económica y social que atravesó nuestro país en el año 2001. "Dada la magnitud del ajuste que proponemos, necesitamos una rápida respuesta de inversión para que el daño sea el menor posible en cuanto pobreza, desocupación. Hoy tenemos más pobres, más inflación y más desocupación que en 2001″. 

Acusaciones a los diputados opositores

Por otro lado, el presidente habló acerca del DNU de desregulación de la economía, y advirtió que "está vigente", pero aseguró que hay "muchos políticos quieren fraccionarlo porque quieren coimear con eso". 

Dicha acusación ya la había realizado con anterioridad pero sin mencionar ningún nombre, ni tampoco ningún espacio opositor en particular. 

Por otro lado, aseveró que "nosotros anunciamos un ajuste, no pan y circo" y que ese ajuste tiene una aprobación con "niveles nunca vistos, hay un fuerte consenso por parte de la población". Dicha afirmación no contiene tampoco sustento en ningún estudio de opinión, sino por el contrario los pocos que evaluaron la imagen de Milei en los últimos días, marcaron una importante caída en su imagen. 

Se quejan porque queremos terminar con los vicios de la política. El DNU ha sido utilizado dentro del marco democrático por otros gobiernos y está en la Constitución. Se quejan, pero no se quejaron cuando otros gobiernos recortaron libertades”, analizó Milei y añadió que "el DNU otorga libertades a las personas, es promercado, no pro empresa. Se eliminan los tongos. Eso genera mucha resistencia”. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias