TEMAS DE HOY:

|

El desconsolado llanto de la tía de Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel: "Le pido a la jueza que tenga piedad"

La mujer habló con la prensa y se dirigió a María Eugenia Capuchetti, a quien le pidió "piedad" con su sobrina

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 10 36,

En las últimas horas, el nombre de Brenda Uliarte comenzó a tomar fuerza en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. La joven de 23 años, conocida en las redes como Ámbar, es la novia de Fernando Sabag Montiel, quien disparó contra la vicepresidenta de la Nación, pero afortunadamente la bala nunca salió del cañón de la pistola.

La joven fue detenida el día domingo y entre ayer y hoy comenzaron no solo a aparecer videos que la mostraban cerca de su pareja al momento del ataque a la titular del Senado, sino también mensajes de su celular.

Hoy, quien habló con la prensa fue Sandra, la tía de Brenda, quien llorando desconsoladamente le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que tuviera piedad con su sobrina. "No tengo idea sobre su entorno. Lo único que le pido a la jueza es que tenga piedad con ella porque yo no creo que ella sea capaz de eso", comentó entre lágrimas.

Desconsolada, la mujer siguió con su testimonio: "No puedo pensar en nada. No me cabe en la cabeza lo que está pasando. Yo no sé cómo se manejaba ella. Para mi ella no quería exponerse por lo que dijo antes sobre los planeros. Para mí estaba asustada".

"Puede ser que haya sido influenciada por Fernando Sabag, no sé. Yo no sé como se manejaba ella. Lo único que pido es a la jueza que tenga piedad y estamos orando para que nada malo le pase".

Revelan mensajes en el celular de Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel

El domingo por la noche, Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montielfue detenida por la Policía Federal, en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que distintos videos revelaron que había estado presente la noche del hecho, pese a haber declarado que no se encontraba allí ese día. 

Quien se dio a conocer como "Ámbar", en distintas plataformas y redes sociales, no opuso resistencia cuando fue interceptada por agentes de la Policía Federal. Ahora continúa detenida por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien se encuentra a cargo de la causa. 

Luego del confuso incidente con el celular de Fernando Sabag, que según dieron a conocer distintos medios de prensa, en donde había aparecido como "reseteado de fábrica", luego de que su peritaje pase de la Policía Federal a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el celular de Branda Uliarte se convirtió en una de las pruebas más valiosas en la causa por el intento de asesinato de la titular del Senado. 

Según dio a conocer esta noche el periodista Gustavo Sylvestre en el programa Minuto Uno, se revelaron distintos detalles a partir de la investigación sobre el celular de la detenida. 

"Ha participado activamente de los actos políticos más violentos de los últimos meses", adelantó Sylvestre. De acuerdo a lo revelado en el dicho programa de TV, la joven detenida utilizaba sus redes sociales para seguir a las cuentas de Avanza Libertad, Pumas Libertarios, Jóvenes Republicanos, AntiK Más Juntos, un fake del fiscal Diego Luciani y la periodista Viviana Canosa, entro otros.

Según indicó el conductor, la chica de 23 años, había participado activamente en algunas manifestaciones violentas de opositores al Gobierno nacional. La más recordada, la de las bolsas mortuorias que fueron colgadas de las rejas que están ubicadas en la Plaza de Mayo. 

"Hay una organización que se llama Revolución Federal, que fue la que agitó buna parte de los escraches tan violentos contra algunos dirigentes, por ejemplo contra Jorge Ferraresi y el ministro de Economía Sergio Massa", reveló la periodista Irina Hauser. 

Qué decía el celular de Brenda Uliarte

"Hay un mensaje que dice sentirse orgullosa de la labor que había llevado a cabo su novio", reveló Gustavo Sylvestre.

En otros de los mensajes, según contó el periodista, "le reprochaban que no estuvo vendiendo los copos de nieve, y allí dice que estuvo haciendo otra cosa".

Últimas noticias