TEMAS DE HOY:

|

El diputado macrista Waldo Wolff quiso instalar que Perón era fascista con una imagen que era fake

En un nuevo aniversario de los bombardeos a Plaza de Mayo, el diputado del PRO realizó un hilo en Twitter en base a una foto falsa de Juan Domingo Perón y Evita
Viernes, 17 de junio de 2022 a las 11 35,

Por Redacción

Viernes, 17 de junio de 2022 a las 11 35,

El 16 de junio de 1955 se llevaron a cabo los bombardeos a Plaza de Mayo con la intención de derrocar al presidente de ese momento, Juan Domingo Perón, quien advertido por lo que iba a ocurrir, se refugió en el edificio del Ministerio del Ejercito. Más de 300 personas murieron a raíz de las bombas.

El hecho, que fue cruento para la historia argentina, no le parece tan grave al diputado del PRO Waldo Wolff, quien en vísperas de un nuevo aniversario de los Bombardeos compartió en su cuenta oficial de Twitter un hilo intentando instalar que Perón era fascista, pero lo hizo mostrando una imagen que era falsa.

"Esta semana @FernandezAnibal trató a nuestro espacio de Nacional Socialista y el Presidente @alferdez comparó al COVID con el holocausto. Sigan el hilo y recomiéndenle al @FrenteDeTodos no banalizar ni la Shoa ni el Nazismo. No está bien y no les conviene", comenzó el legislador macrista en su perfil.

Acto seguido, agregó una imagen en la que se puede ver al expresidente junto a Evita Perón con un cuadro del dictador fascista Benito Mussolini. "Veamos. El Nacional Socialismo fue un partido liderado por Hitler que llega al poder en 1933. Uno de los primeros aliados de Hitler fue el fascista Mussolini que era admirado por el fundador del Peronismo, Juan Domingo Perón", escribió.

Sin embargo, la postal resultó ser falsa. La imagen original mostraba al matrimonio posando junto a un cuadro de un gaucho. 

Las redes fulminaron al diputado

"Ayer la noche, cuando faltaban pocas horas para un nuevo aniversario de los bombardeos a Plaza de Mayo, el diputado macrista Waldo Wolff volvió a publicar un hilo de Twitter para mostrar que Perón era fascista. Para eso presentó una prueba nunca vista (al menos nunca vista así)", escribió uno de los usuarios que deschavó la fake news de Wolff. "Le pregunté a Waldo Wolff si me podía pasar la fuente de la foto de Perón y Evita con un cuadro de Mussolini y me mandó a la mierda. Si, es diputado", contó un internauta, quien luego fue bloqueado por el legislador del PRO.

Un usuario de Twitter dejó al descubierto a Waldo Wolff con una grave denuncia económica en su contra

El diputado nacional Waldo Wolff, perteneciente al espacio de Juntos por el Cambio y uno de los principales "halcones" del PRO, quedó expuesto en Twitter

El sábado, el usuario Gabriel Taylor, lo interpeló directamente con un tui contundente: ¿Es verdad Waldo Wolff que coincidentemente con la entrada del préstamo del FMI se abrió una cuenta para vos de 1.5 millones de dólares en un paraíso fiscal? Contanos, somos todo oídos..."

El diputado recogió el guante y salió a contestar el mensaje en la misma red social: "Me habían inventado muchas Gabriel, pero debo confesar que esa no la tenía. Avise donde por lo menos así dispongo. Saludos"

Fue entonces cuando Taylor contestó con algunas pruebas obtenidas de los registros de empresas en Panamá, allí figuraba una empresa llamada "Massparking C.A. S, A,", en donde claramente se leía el nombre de Waldo Ezequiel Wolff, quien durante algunos años figuro como director y tesorero de la misma. 

Ante la evidencia, Wolff tuvo que contestar algo más concreto y aseguró: "Claro. Es una Sociedad Anómima subsidiaria de una filial local argentina que exportaba allá y que tenia declarada antes de ser diputado. Todo en regla detective. Esa opereta es vieja, Ya la cerré en 2015. Esforzate mas. Saludos".

Sin embargo, la información no coincidía con el supuesto cierre de 2015 que argüía el diputado, sino que aún figura activa y que en el año 2018 él mismo era el director. El usuario le planteó esta información, ante lo cual la respuesta del diputado, lejos de ser esclarecedora fue un simple: "Hace una cosa. Hace una denuncia y listo. Saludos."

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias