TEMAS DE HOY:

|

El director en jefe de la OMS felicitó a Alberto Fernández por el manejo de la pandemia

El presidente mantiene encuentros con múltiples funcionarios de alto nivel, en el marco del encuentro anual del G-20.
Domingo, 31 de octubre de 2021 a las 15 20,

Por Redacción

Domingo, 31 de octubre de 2021 a las 15 20,

El presidente Alberto Fernández, se encuentra en la ciudad italiana de Roma, donde se lleva a cabo la cumbre de líderes del G-20. Allí realiza encuentros con distintos referentes a nivel mundial, en busca de apoyos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional

En la segunda jornada de encuentros, el mandatario estuvo con la reina de Países Bajos, la argentina Máxima Zorreguieta, en su rol de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, UNSGSA , con su par canadiense Justin Trudeau, y con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus

De acuerdo a funtes oficiales Fernández y Trudeau celebraron el excelente nivel que alcanzó la relación bilateral a 80 años de su establecimiento, y repasaron la agenda de trabajo entre ambos países y de manera multilateral en materia de desarrollo sostenible, empleo y seguridad social, derechos humanos, igualdad de género y cambio climático. 

Además destacaron el rol de Canadá como décimo país inversor en la Argentina y primero en materia de minería, y señalaron la importancia de impulsar en conjunto el desarrollo minero sustentable. Acordaron, a su vez, trabajar de manera coordinada para profundizar y diversificar las inversiones y el comercio en rubros como, por ejemplo, el agroalimentario y el energético. 

Por otra parte, el director de la OMS, felicitó a la Argentina por el manejo de la pandemia de Covid-19, por los niveles de alcance del plan de inmunización impulsado por el Gobierno nacional y por haber obtenido vacunas de diversos laboratorios. Además destacó la situación actual por la baja en los casos y en los fallecimientos que registra el país.

El Presidente indicó la importancia de la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de la OMS, y el titular del organismo señaló que ya están avanzando en el intercambio de información para que esa inmunización pueda precalificar.

El titular de la OMS pidió a su vez el apoyo de la Argentina al tratado pandémico, solicitud a la que el Presidente del país accedió y señaló que va impulsar un pedido para mejorar la financiación de ese organismo multilateral en el marco de la ONU.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota