TEMAS DE HOY:

|

El director que Larreta designó ilegalmente en la obra social de los estatales porteños era su chofer

Se trata de Walter Correa. Se supo que fue chofer del Jefe de Gobierno porteño durante la campaña de 2015. Con su designación por un tercer período, el alcalde de Juntos por el Cambio viola la ley que rige a la ObSBA que establece solo dos mandatos.
Viernes, 02 de julio de 2021 a las 14 14,

Por Redacción

Viernes, 02 de julio de 2021 a las 14 14,

Crece el escándalo que informó en exclusiva Data Diario sobre la designación irregular del militante de Juntos x el Cambio Walter Correa en el directorio de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA)

Este portal había consignado que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo había nombrado por tercera vez violando el Artículo 7 de la Ley 472 de CABA que establece solo dos mandatos. Ahora se supo que Correa había sido chofer del alcalde porteño durante su campaña en 2015.

De chofer del “larretismo” a director 

Según se pudo reconstruir, anteriormente a haber sido el conductor del vehículo que transportaba a Larreta en su proselitismo para llegar a la Jefatura de Gobierno, Correa también fue chofer durante años de Néstor “el turco” Abbas, histórico amigo del calvo alcalde, su actual operador en las sombras y de relación diaria con el actual Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Correa junto a Felipe Miguel (centro) y otros directores "larretistas" de la ObSBA

Vínculo de mucha confianza y que data de largo tiempo atrás, “el turco” Abbas acompaña en política a Rodríguez Larreta desde que era interventor del PAMI durante el aciago gobierno de Fernando De la Rúa

Puntero “larretista” puro de Villa Lugano, de la mano de su amigo "Horacio" y con la Alianza en el poder, Abbas estuvo a cargo del área de Relaciones con beneficiarios en el PAMI (1999-2001).

Ya con Rodríguez Larreta como Jefe de Gabinete de CABA (2007), “el turco” asistía con su chofer Correa a ObSBA, donde era director. Con el tiempo, Abbas iba a ocupar otros cargos –como legislador porteño en 2009- pero era claro que no iba a “sacar sus garras” de la obra social de los estatales porteños.

Tal es así, que ni bien Rodríguez Larreta asume la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en 2015, designa al militante y chofer Correa por primera vez en la ObSBA en reemplazo de Luciano Dromi.

Una irregularidad escandalosa

Así las cosas, Correa asumió y finalizó su primer mandato en 2017 y fue designado por el Jefe de Gobierno Porteño para un segundo mandato (2017-2021).

Ante la sorpresa de propios y extraños, recientemente y de manera ilegal, Correa fue designado para un tercer mandato.

Desde el Gobierno de Larreta intentan justificarse y aseguran que Correa reemplazó justamente al mencionado Dromi que había estado previamente dos años en el cargo. Pero el Artículo 7 de la Ley 472 es claro y determina que “los miembros del Directorio actuarán rentados por la Obra Social, durarán cuatro años en sus mandatos, y podrán ser reelegidos sólo por un nuevo mandato”.

Los actuales mandatos de la obra social, en principio, vencían el 31 de marzo, pero fueron prorrogados por decreto hasta el 31 de mayo, en plena interna de Juntos por el Cambio que afecta al normal funcionamiento de la entidad.

Más problemas

En ese sentido, el Artículo 6 de la Ley 472 establece que la Obra Social deber ser administrada por un Directorio, integrado por un Presidente, un Vicepresidente y diez directores, todos los cuales son designados por el Jefe de Gobierno. Pero con una importante salvedad: el Presidente debe ser propuesto por el SUTECBA, y el Vice por el GCABA. A su vez, la mitad de los directores (cuatro) deben ser propuestos por el ejecutivo porteño y los restantes por el sindicato.

Ahora, bien. El gremio que conduce Amadeo Genta cumplió con su parte: además de proponer a los directores que le correspondía, impulsó a Carlos Alberto Arrastía para el cargo de Presidente. Sin embargo, Rodríguez Larreta todavía no designó a nadie para el cargo de Vice.
Así consta, por ejemplo, en la página web del gremio. Allí en la nónima de autoridades, se ve que el mencionado cargo figura vacante.

Síntomas de la feroz interna “cambiemita” que se vive por estos días.
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias