TEMAS DE HOY:

|

El distrito bonaerense de Olavarría al borde del colapso sanitario

El intendente Ezequiel Galli advirtió que tuvieron que tomar medidas de emergencia para los próximos 14 días.
Martes, 06 de abril de 2021 a las 17 27,

Por Redacción

Martes, 06 de abril de 2021 a las 17 27,

Autoridades del municipio bonaerense de Olavarría denunciaron que el distrito está "al bordel del colapso sanitario" por el incremento de los casos de coronavirus y anunciaron la suspensión de reuniones sociales, competencias deportivas y eventos culturales y relegiosos. 

El intendente perteneciente a Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli, aseguró que la ocupación hospitalaria es "casi total" y para combatir ello, el gobierno municipal lanzó una batería de medidas restrictivas para los próximos 14 días.

"Estamos esperando los anuncios de la Provincia que llegarían el viernes, pero a raíz de los testeos la situación es compleja y nos obliga a tomar medidas restrictivas", aseveró Galli.

No obstante, el jefe comunal agregó: “Tenemos 10 camas ocupadas con pacientes con Covid en UTI lo que representa el 75% y 26 camas ocupadas en Clínica (98%). El 86% son menores de 60 años y el 14% mayores de 60. El rango entre 36 y 50 años es el que tiene mayor cantidad de casos activos y específicamente de 16 a 50 años tenemos la mayoría. El número más bajo es de 0 a 15 años, que siempre miramos por la presencialidad en las aulas”.

En esa línea, fuentes del municipio creen que el brote actual todavía seguirá creciendo. “Todavía no llegamos a la cima de este brote. El brote de octubre del año pasado duró 8 semanas. Ahora estamos entrando en la cuarta semana del pico de contagios y creemos que va a durar 5 semanas más”, resaltó el Secretario de Salud.

Últimas noticias