TEMAS DE HOY:

|

El duro cuestionamiento de María Laura Santillán contra el Gobierno por el video del 24 de Marzo

La periodista realizó un fuerte descargo contra el accionar del Gobierno durante el 24 de Marzo por el Día de la Memoria. 

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 23 22,

Por Redacción

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 23 22,

El video que difundió el Gobierno nacional este domingo por el 24 de Marzo, en donde volvía a insistir con la llamada "teoría de los dos demonios" generó fuerte polémica, y distintos referentes de la política salieron a repudiarlo. Pero a ellos también se sumaron voces desde los medios de comunicación, como la de la conductora María Laura Santillán, que desde la pantalla de LN+, repudió la comunicación del gobierno. 

"Se está perdiendo el tiempo en estos momentos tan calientes de la política", comenzó la periodista. "Quiero recordar que fue nuestro compañero de La Nación, Hugo Alconada Mon, que dijo en su momento, que escribió e investigó los desaparecidos y los muertos, según los documentos militares eran 22.000 aceptados"

En medio del pase con Luis Novaresio, la conductora siguió: "Me parece importante, las cifras son muy difíciles, de conocer, discutir eso es banalizar". En este sentido enfatizó "No es discutible el Estado con armas ilícitas, que persiguiera, secuestrara y nada de lo que hizo esos años". 

Sobre el artículo de Alconada Mon publicado en el año 2006, la periodista insistió: "Esto me parece que viene a cuento porque si empezamos a discutir cuántos son de verdad no se termina y no se habla sinceramente de lo que pasó".  

"Ninguna persona en la Argentina, o creo que la enormísima mayor parte de la gente, más allá de que algunos se apropien o no de la fecha estamos de acuerdo que el 24 de marzo es para recordar un golpe sangriento que no queremos que suceda nunca más", expresó la conductora. 

"Me parece que en eso sí hay consenso, y hay consenso mayoritario. El resto me parece que es marginal y que hay que tener en cuenta que eso es lo central. Lo central es lo sistemático, lo que se probó en todos los tribunales", concluyó la conductora.  

Últimas noticias