TEMAS DE HOY:

|

El mensaje del gobierno tras el 24M: "Quedó en claro quién está del lado de la democracia y quiénes enfrente"

Así se expresó esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni durante su conferencia de prensa luego de las multitudinarias marchas en todo el país. Qué dijo de la nueva fórmula jubilatoria.

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 12 38,

Por Matías Danura

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 12 38,

Esta mañana, el Gobierno nacional realizó las primeras declaraciones oficiales luego de lo que fueron las masivas movilizaciones en todo el país en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia al cumplirse el 48º aniversario del último golpe cívico-militar en Argentina. "Después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente", expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Durante su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el funcionario se refirió a algunas situaciones que se dieron este fin de semana y habló también del polémico video que publicó el Gobierno nacional en donde hablan del "Día de la Memoria, Verdad y Justicia Completa".

"Lejos de agredir a nadie, entendemos que cuenta la historia completa de los violentos años 70, narrado por personas que efectivamente vivieron en carne propia lo que es, tal vez, lo peor de nuestro pasado", indicó el portavoz oficial en relación a la pieza audiovisual que fue grabada por Santiago Oría, responsable del equipo del documentalista personal de Javier Milei.

En la misma línea, planteó que lamentan que haya un sector de la política que "se esmere en vincular al Gobierno con la dictadura militar" y que, "lejos de expresarse en un sentido democrático, manifestaron abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas, por amplia mayoría de los argentinos".

En tanto, condenó que "quemaron un muñeco con la figura de presidente y vandalizaron la sede de un partido político democrático". Por ello, indicó que "después de lo visto ayer, queda en claro quién está del lado de la democracia y quiénes del lado de en frente”.

Movilidad jubilatoria: "En abril vamos a estar aplicando el índice de febrero"

Este lunes, el Gobierno nacional publicó en el boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU274/2024con la nueva fórmula jubilatoria en la que establecen que comenzará a regir a partir de los haberes correspondientes a julio y que se actualizarán mensualmente según los datos de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Ante la duda que se generó respecto a mes en el que comenzará a hacerse efectivo el cambio de fórmula, ya que días atrás el propio gobierno informó que los jubilados verían reflejados los aumentos mensuales desde abril, el vocero presidencial aseguró que "desde el mes de abril van a cobrar los aumentos mensuales ajustados por el IPC".

"El cambio de fórmula, publicado en el Boletín Oficial, desde el mes de abril los jubilados van a cobrar los aumentos mensuales ajustados por el IPC. Hubo alguna confusión, con que iba a ser a partir de julio, va a ser a partir de abril", explicó el funcionario y agregó que en el cuarto mes del año, "vamos a estar aplicando el índice de febrero, a lo que se va a adicionar el 12,5% de recomposición”

Asimismo, añadió que "se va a aplicar el bono de los $ 75 mil, también sigue vigente desde abril. Esto da una recomposición del 62%, décimas más, décimas menos”. 

Finalmente, detalló que "en julio lo que pasa es que, por una cuestión de empalme entre fórmulas, empieza a regir de manera plena esta nueva fórmula y termina de corregir por la fórmula anterior".

Últimas noticias