TEMAS DE HOY:

|

El Ejecutivo volverá a extender la prohibición de los despidos

Lo confirmaron fuentes sindicales tras una reunión con el ministro de Trabajo.
Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 23 46,

Por Redacción

Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 23 46,

En el escenario de crisis económica que atraviesa nuestro país debido al parate  económico mundial provocado por la pandemia, el Gobierno nacional volverá a prorrogar por 60 días la prohibición de despidos. La medida está referida a despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. 

Así lo confirmaron fuentes de la CGT, tras una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Asimismo, se renovará la doble indemnización por despido. El Decreto ya estaría listo para la firma de los miembros de gabinete nacional y se publicará durante la semana que viene. 

De la norma quedarán exceptuadas nuevamente, las suspensiones que sean pactadas individual o colectivamente, homologadas por la autoridad de aplicación en el marco de los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

La medida rige desde principios de marzo, y fue prorrogada desde entonces al presente. Esta prohibición había sido solicitada durante la última reunión del ministro con las autoridades sindicales. Allí expresaron preocupación por la eliminación del ATP y el IFE. Ante esto el gobierno nacional ya salió a aclarar que serán reemplazadas por otras herramientas como los Repro y el Potenciar Trabajo Joven. 

Últimas noticias